Inicio Culturales Inauguran muestra

Inauguran muestra

"VERSIONES DE LA MADERA"

La muestra «Versiones de la madera» se inaugurará hoy en la sala Mareque del Centro Municipal de Cultura. La misma está compuesta por obras de Jimena Cabello, Roberto Garro, Lihué Pumilla, Claudio Gómez y Pablo Dompe.
El anuncio fue realizado desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa. La ceremonia de inauguración se realizará desde las 19 y la muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 horas, en el CMC (Quintana 172).
«Luego de algunos años en los que la sala Mareque estuvo sin la actividad para la que fue concebida, este año volvemos a darle su sentido. Es por esto que arrancamos con todas las ganas de mostrar el patrimonio artístico de nuestra ciudad, poniendo en exposición una serie de esculturas pertenecientes a la Colección de la ciudad de Santa Rosa», destacaron.
«Dos fueron gestadas en el primer simposio de esculturas del municipio, una en el 2011, año del segundo simposio y las tres obras restantes, producidas en el último y tercer simposio de esculturas en noviembre de 2018. A las 6 obras las une el material con que se las ha desarrollado, sin embargo, la versatilidad con que se lo ha trabajado en estos casos, nos introduce a una multiplicidad de sentidos e impresiones, tanto visuales como táctiles y emocionales», agregaron.
En esa línea, precisaron que «cinco autores fueron los realizadores y seis las maneras de abordaje». «Todas las obras se desarrollan en el espacio y contienen así mismo un nuevo espacio, un interior desconocido», señalaron.