Inauguran muestra

"PINTO UN PAISAJE"

La 48º muestra de la Galería de Arte Alfredo Olivo del Concejo Deliberante quedará inaugurada hoy a las 19.30 con la exposición de “Pinto un paisaje… pinto mi entorno”, de la artista plástica Carola Ferrero.
Durante todo el mes esta selección de obras de Ferrero, quedará a disposición del público para ser disfrutada en el primer piso del edificio municipal, -avenida San Martín 50-. “El puesto del salitral” es una de las obras que integra esta muestra, la que recientemente recibió un Primer Premio en el Salón de Otoños de General Pico. También su obra “En el silencio del médano” recibió una mención en el XXV Salón de Pintura “Ciudad de General Pico” y estará incluida entre unas 20 obras que Ferrero ha realizado en óleo algunas, y otras en acrílico.

Formación.
En el 2001 Ferrero tomó clases libres de pintura artística en el Instituto de Bellas Artes. Durante dos años continuó con clases particulares de pintura artística con Estela Ramírez. En 2012 participó del seminario “Alteración de las formas en procesos plásticos visuales” dictado por Ricardo Arcuri en la Fundación Banco de La Pampa. En el 2014 tomó un curso sobre “La pintura en la forma libre de color y contenido” a cargo de Carlos Tessarolo. También participó del curso taller del plástico Darío Mastrosimone. En 2015 asistió a la clínica de dibujo dictado por Luis de Bairos Moura y Raúl Ponce y asistió a un seminario sobre óleo con espátula.
Continuó su formación con Ignacio Segesso en técnicas de lo artesanal a lo digital, tomó un seminario teórico práctico sobre “Rostro en pintura” dictado por Ricardo Celma, también un seminario intensivo sobre técnica con espátula en paisaje y recientemente asistió al seminario “El arte sobre todo un estado del alma”, a cargo de Nancy Torre y Norberto Moncarz.

Compartir