Inauguran muestra de fotos

"JOSE LUIS CABEZAS-20 AÑOS"

En el hall de la Municipalidad de Santa Rosa se inauguró ayer por la mañana la muestra fotográfica “José Luis Cabezas – 20 años”, que Radio Nacional organizó como parte de “un homenaje al trabajo y valentía periodística” que caracterizó al reportero gráfico de la Revista Noticias asesinado en el año 1997.
Formaron parte de la actividad el viceintendente municipal Jorge Domínguez; el secretario de Cultura, Gabriel Gregoire; el secretario de Gobierno y Seguridad, Román Molín; el director de Radio Nacional Santa Rosa, Germán Dittler; y el delegado local del Enacom, Eduardo Helt, entre otros.
En ese marco, Radio Nacional se encuentra exponiendo en sus 49 emisoras una muestra, que consta de 30 imágenes que a partir de ayer y por espacio de un mes podrá visitarse en los distintos puntos del país.

Dos secciones.
La muestra se divide en dos secciones: “Fama” y “Poder”. Se trata de personajes que José Luis Cabezas retrató con su Nikkon F4, en distintos escenarios y bajo diferentes puntos de vista. En todas las imágenes lo que trasciende es la calidad de las fotografías, y sobretodo, lo singular de su mirada. José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997, en Pinamar, cuando cubría la temporada de verano para la revista Noticias. Su homicidio demostró, luego de un proceso judicial extenso, la existencia en el país de un poder mafioso, articulador de oscuros intereses empresarios, políticos, policiales y delictivos.
A 20 años de su muerte, la muestra tiene el sentido de ser un renovado grito por la vigencia de la democracia y la libertad de expresión.

Compartir