Inicio Culturales Inauguran muestra fotográfica sobre el Parque Luro y el oeste pampeano

Inauguran muestra fotográfica sobre el Parque Luro y el oeste pampeano

La fotógrafa aficionada Ana María Zorzi realizará la primera muestra de sus fotografías en las instalaciones de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa (Av. Luro y San Martín).

La exposición, titulada «Una Pasión», será inaugurada el próximo viernes 26 de abril a las 19 hs.

«La muestra se trata de difundir el arte. No necesariamente tenés que ser un artista profesional para poder mostrar lo que te gusta hacer», expresó Ana ante LA ARENA.

Las fotografías fueron sacadas en la ciudad de Santa Rosa, en la reserva provincial «Parque Luro», en distintas localidades del oeste pampeano (Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Humada), en Rawson y Puerto Madryn.

«Hay una foto histórica del año 1943 donde está mi abuelo, Cayetano Francisco Zorzi, que trabajó en la parte de marquetería del Parque Luro», adelantó la mujer.

Respecto a porqué decidió bautizar su primera muestra fotográfica con el nombre «Una Pasión», Zorzi explicó que se debió a que siempre sintió gusto por la actividad fotográfica, «y siempre tuve como un poco de miedo, me parecía que yo no estaba capacitada o que no iba a ser posible mostrar lo que me gusta hacer».

«Mi hermano Raúl, que vive en Puerto Madryn, me dio el empuje necesario para largarme y darme cuenta que no solamente podes participar en concursos fotográficos sino que también podes hacer una muestra. Cualquiera puede estar capacitado, no necesariamente tenes que ser profesional. Y realmente es una pasión porque cuando te calzás la cámara o el celular y salís a recorrer el lugar donde te encuentres, te olvidas del tiempo», indicó la entrevistada.

La exposición contará con algunas imágenes tomadas en la localidad pampeana de Agua de Torres (en cercanías de La Humada), donde existe una vertiente natural de agua.

«Es muy bonita, muy artística, porque vas caminando y en el medio del río seco, de la nada, se empieza a ver como un pequeño charquito de humedad y cuando te queres acordar te das vuelta y el agua se va acumulando», describió Ana.

La muestra estará disponible para visitarla, de forma gratuita, hasta el martes 30 de abril. Los horarios son: viernes de 19 a 21:30 hs., sábado y domingo de 9 a 13 hs. y de 16:30 a 20:30 hs., lunes y martes de 7 a 20:30 hs.