Inauguran Salón del Bicentenario

El Salón de Artes Visuales del Bicentenario se inaugurará mañana en el Museo Provincial de Artes -9 de Julio y Villegas-, donde también se hará el acto de entrega de premios.
El Salón fue organizado, por única vez, por la Secretaría de Cultura y la Fundación Banco de La Pampa.
El apertura comenzará a las 19.30, presidida por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio y el presidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgi.
Luego de la premiación, Cultrum Cuarteto de Saxofones aportará el momento musical del encuentro. Cultrum está integrado por Guillermo Schiavi, Sergio Bongiovanni, Agustín Goycochea y Matías Rach.
El Salón incluyó las disciplinas pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía y cerámica, entre las cuales el jurado eligió para su premiación a las 3 mejores obras.
De acuerdo al reglamento del concurso, el jurado decidió de forma unánime que el Primer Premio (adquisición), otorgado por la Fundación Banco Pampa, sea a la fotografía “Estación”, de Rocío Mailén Ulla, oriunda de Trenel. El Segundo Premio (adquisición), también otorgado por la Fundación Banco Pampa, fue para la escultura “Trizeta”, de Diego Javier Gómez, de Santa Rosa. Finalmente, el Tercer Premio (adquisición), otorgado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa, fue para el dibujo “Los fideos no se cortan” de Ramiro Achiary, también de la ciudad de Santa Rosa.
Por otra parte, el jurado dio las menciones especiales a la pintura “Paisaje para armar” de Gustavo González, “Hipertextual” de Rodrigo Pérez; “Muvie joyo en su carapazón” de Fernando Mata y “Armar la patria” de Raquel Pumilla.
Dada la numerosa participación de artistas, la exposición se desarrollará en dos espacios: en el mismo Museo Provincial de Artes, y el jueves 7 de julio, a las 19:30, se producirá la apertura en el Espacio de Arte del Centro Cultural Provincial Medasur.

Compartir