Inicio Culturales Inauguraron la obra "Mujer sabia"

Inauguraron la obra «Mujer sabia»

ESCULTURA DE MACHI RANKEL

La secretaria de Cultura y presidenta del Consejo Provincial Aborigen, Adriana Lis Maggio y la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, participaron junto al intendente Pascual Fernández, representantes de las comunidades aborígenes, concejales y autoridades municipales y provinciales de la inauguración de la escultura Machi Rankul «Mujer sabia» en la localidad de Uriburu.
Fue un acto colmado de emoción y presencias queridas, un acto que se llenó de amigos y vecinos para conmemorar el día de la mujer luchadora, en la imagen de la líder espiritual de los pueblos originarios.
Estuvieron presentes Miguel García, artista y arquitecto; Dini Calderón, subsecretaria de Coordinación Cultural; Elina Saez, directora de Patrimonio Cultural; Rogelio Schanton, secretario de Asuntos Municipales, Fernanda Alonso, intendenta de General Pico, integrantes de Tierra Cerámica Ranquel, entre otros.
«Agradezco la presencia de todos y todas y el apoyo para esta realización de la Machi, brindado por los concejales y por el Estado provincial. Desde que veníamos a este paseo de los pueblos originarios con Adri y Lili y con el arquitecto, soñábamos ver la machi, hasta hoy, todo lo que pasó fue mágico», dijo el intendente.
«Felicito al intendente, al artista, a los hermanos de las comunidades presentes y en un día tan importante de conmemoración, doloroso por aquellas muertes de mujeres que reclamaban derechos, estar acá nos ayuda a seguir luchando. Esta es la realidad que queremos construir: con todos y todas, con justicia eficaz y rápida, con plenos derechos de igualdad», expresó Maggio.
Por su parte, Liliana Robledo agradeció a la secretaria de Cultura y al intendente de Uriburu. «Gracias Adriana y Pascual, compañeros en tantas y a seguir visibilizando a la mujer, a continuar ganando derechos y presencia».