Inicio Culturales Inauguraron muestra de fotografías y poemas sobre el oeste pampeano

Inauguraron muestra de fotografías y poemas sobre el oeste pampeano

La muestra «Oeste profundo» fue inaugurada ayer sábado por la tarde en el Salón del Concejo Deliberante de la ciudad de Toay y se mantendrá abierta para el disfrute del público hasta el próximo 11 de octubre.

La exposición cuenta con fotografías de Ana María Zorzi y poemas inéditos de Ariel «Alpataco» Vázquez, poeta nacido en La Humada. El tema central es mostrar los paisajes y personajes que se encuentran en el oeste de la provincia de La Pampa.

Ana dialogó con LA ARENA y contó que siempre intentan «reivindicar los derechos y concientizar a la población sobre la problemática de los ríos interprovinciales de nuestra querida provincia de La Pampa, principalmente del río Atuel».

La fotógrafa agradeció al intendente de Toay, Ariel Rojas, a la Directora de Cultura y Turismo de esa localidad, María Eugenia Debans, al presidente del Concejo Deliberante toayense, Martín Diez, y demás concejales, por su acompañamiento para la concreción de la muestra.

La dupla, que sigue adelante con su proyecto «Ojos del Atuel» iniciado en diciembre pasado, estará hoy domingo entre las 18 y las 20 hs. en el lugar de la muestra para acompañar a las personas que se acerquen a apreciar los trabajos.

«Ojos del Atuel» participó el fin de semana pasado en el acto de apertura de la temporada turística en Algarrobo del Águila. La iniciativa consta de publicar una imagen de Zorzi sobre este recurso hídrico, acompañada de un poema inédito de Vázquez, cada día en sus redes sociales.

Ambos artistas han recibido invitaciones de distintas localidades pampeanas para que vayan a mostrar sus trabajos, incluso el poeta pampeano estará en la ciudad rionegrina de Catriel el fin de semana que viene. El 19 de octubre van a estar presentes en Victorica.

Vázquez está llevando sus poemas y las fotografías de su compañera a diversas escuelas de la provincia. «Lo llaman para hablar sobre lo que es la cultura del oeste y la poesía», indicó Ana, quien afirmó que el objetivo de su arte y el de Alpataco es «redescubrir la provincia».

Zorzi adelantó que sobre fin de año se va a publicar el último libro de Vázquez, titulado «Últimos Puesteros», que incluirá algunas fotografías de ella.

Los interesados en visitar la muestra «Oeste Profundo» pueden hacerlo en los siguientes días y horarios: Domingo 29 de septiembre de 18 a 20 hs., lunes 30 al viernes 11 de octubre de 8 a 13 hs. Por la tarde existe la posibilidad de hacer visitas guiadas por los propios autores, comunicándose con ellos a los teléfonos 2954-394795 (Ana Zorzi) o 2954-314078 (Ariel Vázquez).