Inicio Culturales Incorporan músicos

Incorporan músicos

BANDA SINFONICA DE LA PAMPA

La Secretaría de Cultura de la provincia informó que se incorporaron nuevos músicos al orgánico de la Banda Sinfónica de La Pampa. En total se sumaron seis personas en distintos instrumentos mientras se trabaja por la recategorización del personal que está desde hace tiempo en la planta estable, según el detalle oficial.
Desde Cultura se resaltó que finalizó el proceso del concurso abierto (antecedentes y oposición) para cubrir vacantes en la Banda Sinfónica Provincial dispuesto por Resolución Nº 225/19 de la Secretaría y por ello ya están los nombres de los músicos.
«Atento a que era imprescindible completar el orgánico funcional del cuerpo estable debido a bajas producidas por jubilaciones y fallecimiento de integrantes, se detallan a continuación los nuevos músicos que ingresaron al organismo designados mediante Decreto del Poder Ejecutivo Nº 1403/20», se informó.
Músico Parte Real: en tuba, Nazareno Mariano Lucero. Segundo trombón, Mauro Matías Max Arrieta. Tercer corno francés, Víctor Augusto Juárez. En tanto, en Músico Doble Instrumento:
Clarinete bajo con obligación clarinete soprano, Fabiana Anahí Urquiza. Saxofón soprano con obligación de saxos, Franco Emanuel Sánchez. Finalmente, Músico de Fila: tercer clarinete soprano; Guadalupe Paredes.
En tanto, desde Cultura se afirmó que «se trabaja denodadamente en lo referido a la recategorización del personal que en la actualidad es parte de la planta estable cumpliendo con funciones específicamente musicales, pero incorporados como agentes administrativos y fuera del escalafón previsto en el Artículo 285 de la Ley 643, en el que se establece la estructura y sus correspondientes funciones. De concretarse esta situación de tipo administrativo, se logrará encuadrar a todo el organismo bajo el mismo régimen, condición naturalmente necesaria para la actividad conjunta y con determinada especificidad».

Becas.
Por otra parte, en el marco del convenio establecido entre la Secretaría de Cultura y la Fundación Banco de La Pampa, en esta temporada 2020 la Banda Sinfónica cuenta con ocho becarios; jóvenes instrumentistas de la provincia que «fueron seleccionados oportunamente acorde a la capacidad e idoneidad individual, tomando en cuenta los requerimientos específicos para un proceso formativo en el aspecto técnico-instrumental que el repertorio programado exige. Debemos destacar que esta es la tercera temporada que la institución bancaria nos acompaña», se resaltó.
Finalmente, desde la Secretaría se recordó que desde el viernes 24 de abril y los últimos viernes de cada mes, la Banda Sinfónica pone a disposición en distintas plataformas online diversos conciertos, de los que ya se emitieron cuatro galas. Se pueden ver en el canal de Youtube https://www.youtube.com/playlist