Inicio Culturales Inician los conciertos didácticos

Inician los conciertos didácticos

La Banda Sinfónica de La Pampa, dependiente de la Secretaría de Cultura, iniciará hoy su ciclo de Conciertos Didácticos 2019, con una presentación que tendrá lugar en el Teatro Español. El concierto se brindará en dos funciones, a las 10.30 y a las 15.30 horas y contará con la participación de alumnos de nivel inicial y primario.
Los próximos se realizarán en los mismos horarios, los días miércoles 15 de mayo y miércoles 12 de junio.
El ciclo Conciertos Didácticos forma parte del calendario de la programación anual de la Banda Sinfónica. Se propone como una herramienta docente que tiene por objetivo brindar a los niños una mirada distinta de lo que significa una construcción colectiva, vivenciar elementos de la música de manera simple, y conocer los instrumentos y sus posibilidades técnicas.
La propuesta se desarrolla durante cada ciclo lectivo e incluye la programación de 16 conciertos. En este primer semestre los destinatarios serán niños de nivel inicial y primario, en tanto que en el segundo, los protagonistas serán alumnos de nivel secundario y de espacios de formación.
El ciclo fue pensado para favorecer el descubrimiento y la valoración de la producción musical colectiva, posibilitando la apreciación de los instrumentos que componen el organismo, los elementos propios del discurso musical y las habilidades necesarias puestas en juego para la consecución del objetivo final, que es la “interpretación” de una obra.
Los establecimientos educativos interesados en participar de esta propuesta, deben solicitar turnos previamente, escribiendo al mail bandasinfonica@yahoo.com.ar o llamando al 02954 424065, de lunes a viernes después de las 17 horas.