Inicio Culturales Inician los Culturales Evita

Inician los Culturales Evita

CONFIRMARON LAS FECHAS PARA LOS JUEGOS

La Secretaría de Cultura del Gobierno infirmó ayer que durante agosto se desarrollarán las instancias zonales de los Juegos Culturales Pampeanos Evita 2019, clasificatorias para las finales provinciales, en septiembre. Los interesados podrán presentarse en las áreas de Cultura de su respectivo municipio para informarse. El Lema 2019 es «Hacedores de sueños: los jóvenes y la participación social».
Los Juegos están destinados a jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores de toda la provincia de los 60 años en adelante, divididos en las siguientes categorías: Sub 15, de 12 a 15; Sub 18, de 16 a 18 años; Categoría Unica, de 12 a 18 años; Adultos Mayores, nacidos en el ’59 y mayores de 60 años. No podrán participar quienes estén fuera de las categorías mencionadas y cualquier persona que reciba remuneración por su actuación o trabajo pasa a ser profesional, quedando exenta de la participación.
Las disciplinas que se presentarán por categorías serán: Pintura, canto solista, cuento, danza, video minuto y fotografía para las categorías Sub 15, Sub 18. A las anteriores se le suma conjunto musical y teatro para la Categoría Unica. Mientras que para Adultos Mayores, las disciplinas son: cuento, pintura y danza.
El cronograma de desarrollo de las instancias zonales es: Zona 7: Santa Rosa. Martes 6, Miércoles 7 y Jueves 8 de agosto. Zona 10: Algarrobo del Aguila. Viernes 9 de agosto. Zona 6: Victorica. Jueves 15 de agosto. Zona 9: Tomás Manuel de Anchorena. Viernes 16 de agosto. Zona 3: Pichi Huinca. Jueves 22 de agosto. Zona 8: Abramo. Viernes 23 de agosto. Zona 4: Quemú Quemú. Lunes 26 de agosto. Zona 5: General Pico. Preselectivo: Jueves 22 de agosto – Zonal: Martes 27 de agosto. Zona 2: Bernardo Larroudé. Miércoles 28 de agosto. Zona 1: Ingeniero Luiggi. Jueves 29 de agosto.