Inicio Culturales Inspeccionan estado de edificio de antigua Sociedad Española

Inspeccionan estado de edificio de antigua Sociedad Española

GENERAL ACHA: MUNICIPIO AVANZA CON PROYECTO DEL CENTRO CULTURAL

Los arquitectos Ana Laura Camps y Lucas Baudracco recorrieron las instalaciones de la antigua Sociedad Española, ubicada sobre la calle Campos, en pleno centro de la localidad de General Acha. Allí, es donde la actual gestión municipal proyecta realizar la ambiciosa obra del Centro Cultural.
Los profesionales aprovecharon la oportunidad para constatar el estado actual de la estructura edilicia, y ya comenzaron a programar los trabajos que se prevé llevar a cabo próximamente. El relevamiento contó con la compañía de la viceintendenta Judit Acri (a cargo del Ejecutivo municipal) y el secretario de Gobierno comunal, Federico Guidugli.
Más allá que todavía se desconoce cuándo se iniciarán con los trabajos, el objetivo fue mostrar e informar a los funcionarios el estado actual de las paredes y las estructuras del edificio histórico. Una vez concretado el estudio, por parte de los arquitectos que estarán a cargo de la recuperación integral del lugar, se darán a conocer cuáles serán los primeros trabajos a ejecutarse.

Prioridad.
Desde el municipio se informó que la primera etapa del proyecto consiste en frenar el deterioro del edificio. Por esa razón, la prioridad es llevar a cabo un análisis de las estructuras, debido a que la idea es tratar de mantener el casco original. «Se van a restaurar los techos, los pisos y se comenzará con los trabajos de revoques interiores», se indicó.
El nuevo Centro Cultural contará con dos alas: una estará destinada al núcleo sanitario, donde se encontrará la zona de servicios, que tendrá un buffet y cocina. Mientras que la otra, será utilizada para el desarrollo de las distintas exposiciones culturales de la ciudad.
El edificio cuenta con un patio de grandes dimensiones que será reacondicionado para que las diferentes instituciones de la localidad, realicen muestras y actividades al aire libre.
Desde la municipalidad se aclaró, en oportunidad de realizarse el anuncio de la obra, que se hará un importante esfuerzo para poder terminarla lo antes posible. Aunque se dejó en claro que no hay una fecha estipulada. Se trata de una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos.