Inicio Culturales Interpretarán una obra de Viviana Dal Santo en el Centro Cultural Kirchner

Interpretarán una obra de Viviana Dal Santo en el Centro Cultural Kirchner

La obra «Pampa en sus cuerdas», de la compositora santarroseña Viviana Dal Santo, será interpretada este domingo 21 en Buenos Aires, en el Centro Cultural Kirchner, en el marco del ciclo «Creadoras en el tiempo». El conjunto que interpretará esta obra, y otras ocho, está conformado íntegramente por mujeres. La intención del CCK y de la responsable del ciclo es visibilizar la producción de compositoras argentinas de diferentes generaciones.
Con enorme alegría, Dal Santo dio a conocer la novedad a través de un posteo en sus redes sociales. «Soy pura emoción y felicidad», confesó la compositora pampeana, agradeciendo particularmente a la directora Lucía Zicos por haber seleccionado su obra para el ciclo. «Y, como uno no camina solo en la vida y en la música, mi enorme agradecimiento a quienes apoyan, alientan, sostienen y dan un empujoncito cuando hace falta!», valoró la joven compositora.
La curaduría, presentación y selección de obras del ciclo corresponde a Zicos -una joven directora con un notable carrera a sus espaldas-, mientras que la interpretación estará a cargo de «un ensamble íntegramente conformado por mujeres», detalló el Centro Cultural Kirchner en su página oficial. Las obras corresponden a «compositoras de diferentes generaciones», destacó.
El domingo el programa comenzará a las 18.00 con, precisamente, «Pampa en sus cuerdas», de Dal Santo, y continuará con «Idilio», de Ana Carrique; «Mocqueur Polyglotte», de Marta Lambertini; «De mi infancia, Cajita de música», de Isabel Aretz, y «Cánticos para soñar, vocalise», de Irma Urteaga.
Luego se escucharán «Saltos transparentes», de Teresa Luengo; «Dúo nº 1 para flauta y saxo», de Silvina Wainszelbaum; «Adiós», de Mailen Ubiedo Myskow, y «Toccata», de Alicia Terzian.
Las nueve obras seleccionadas para esta oportunidad serán interpretadas por un conjunto dirigido por Lucía Zicos e integrado por Lucía Herrera, Julieta Bril, Dolores Lopez Mac Kenzie, Paula Pomeraniec (cuerdas), Marina Silva (soprano), Diana Lopszyc (piano), Cecilia Cabriza (flauta) y Estefanía Schanton (saxo).

Directora.
Doctorada en Música por la Universidad Católica Argentina, Lucía Zicos está desarrollando una notable carrera como directora. Completó su formación con los maestros Thüring Bräm (Conservatorio de Lucerna, Suiza), Tomas Koutnik (Academia musical de Praga, República Checa), Günther Schuller (Alemania), Diego Masson (Francia), Charles Dutoit (Suiza). Asimismo, fue seleccionada por Benjamin Zander (Boston Philarmonic) para participar de sus «London Masterclass» en la Royal Academy of Music (Inglaterra).
Según se lee en su página personal, «a su reconocida versatilidad y gran musicalidad, se agrega su talento para abordar los géneros más diversos y liderar desde grandes proyectos musicales hasta pequeños ensambles».
Ha adquirido una gran experiencia en el campo de la ópera, dirigiendo más de una docena de títulos.