Inicio Culturales Intervienen monumento

Intervienen monumento

PARQUE DON TOMAS

La Municipalidad de Santa Rosa informó que a través de las áreas de Derechos Humanos y Cultura, está realizando una intervención artística en el Monumento a La Memoria Popular, en el Parque Don Tomás de la laguna santarroseña.
La intervención será inaugurada el 24 de marzo, por una decisión del intendente Luciano Di Nápoli, está a cargo este año del arquitecto Miguel García, quien fuera además uno de los proyectistas de la megaescultura, junto al escultor Raúl Fernández Olivi.
Los mismos autores de la obra habían solicitado en su oportunidad a las autoridades municipales de las distintas gestiones, que todos los años dicha escultura pudiera ser pintada artísticamente por uno o un grupo de artistas plásticos. Esta idea de recrear y remozar anualmente la obra tiene como fin que la sociedad se sienta convocada al lugar también por la novedad de la interpretación artística de los distintos artistas plásticos pampeanos.
El arquitecto Miguel García expresó que la intervención que está realizando ahora sobre la Escultura de la Memoria se llamará «Que florezcan 1000 flores» según la frase de Néstor Kirchner convocando a los jóvenes a sumarse a la militancia.
En ese sentido se fortalece la idea en este caso de nubes, lluvia y en la base un campo verde desde donde nacen flores que van a rodear a las placas existentes con los nombres de los revolucionarios pampeanos muertos por el terrorismo de Estado en la década del ’70».