Inicio Culturales Investigadora presentó un libro en CABA

Investigadora presentó un libro en CABA

El jueves pasado se realizó en la Casa de La Pampa de Capital Federal la presentación del libro «Triste, Término, Estilo, Tonada. Genealogía de un rasgo a través de las formas», de la etnomusicóloga realiquense Elena Hermo de Goldberg. La actividad se realizó en el marco del ciclo literario Extramuros.
La académica estuvo acompañada por los investigadores Emiliano Pino Meincke, Pablo Viltes y Carlos Loza, quien también participó del cierre musical junto con el pampeano Julio Argentino Aguirre y el bonaerense Patricio Sauton. Hermo de Goldberg señaló que «presentar mi libro en Casa de La Pampa es un regalo de la vida y además, por lo inesperado, tiene doble valor. Y es un honor porque se presenta dentro de un ciclo de autores, porque yo no me consideraba autora, soy música, soy pianista». La publicación forma parte de la tesis doctoral de la académica, titulada «El estilo pampeano-bonaerense: modos de producción, apropiación y pervivencia».
«Este libro fue una oportunidad para mí y una tarea amorosa, porque sentía que yo era el instrumento de los músicos para que se conozcan, los pudieran disfrutar y los pudieran reinterpretar a través de las transcripciones. Porque se escribió toda la música que acompañan los CDs, para que sea leída por un guitarrista o un instrumento de teclado», explicó la investigadora.