Inicio Culturales Invitan a certamen nacional

Invitan a certamen nacional

"LA MEMORIA NO ES UN CUENTO"

La segunda edición del certamen literario «La memoria no es un cuento», se realizará hoy a las 17 horas. El encuentro es organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria, junto con el Ente Público Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA).
Del lanzamiento, que se podrá visualizar en vivo a través del canal de YouTube de la Secretaría de Derechos Humanos (YouTube.com/sdhargentina), participarán Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Diego Fernández, docente de la Escuela Superior Nº 2 Mariano Moreno, y Angela Pradelli y Dafne Casoy, escritoras.
También estarán en ese acto de apertura del certamen la directora nacional de Sitios y Espacios para la Memoria, Lorena Battistiol, y trabajadores y trabajadoras de los Espacios para la Memoria convocantes: ex CCDTyE «Automotores Orletti», «Club Atlético», «Virrey Cevallos», «Olimpo» y Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) de la ciudad de Buenos Aires, y ex ESIM, de Mar del Plata.

Convocatoria.
Durante el acto se abrirá la convocatoria que invita a docentes y bibliotecarias y bibliotecarios a acompañar e incentivar a estudiantes de los dos últimos años/grados de escuelas primarias de todo el país a crear y redactar cuentos sobre Memoria y Derechos Humanos.
Los textos podrán presentarse de forma individual o colectiva. La temática propuesta en esta segunda edición es Memoria y Derechos Humanos, en especial, las representaciones de las y los estudiantes sobre el tema a partir de un acercamiento de los Espacios para la Memoria. Los trabajos se recibirán hasta el 1º de septiembre de 2021.

Publicados.
Los cuentos seleccionados serán publicados en formato digital e impresos para su difusión y promoción en escuelas e instituciones públicas. La primera edición del certamen finalizó en 2019 y los cuentos recibidos fueron editados en una publicación que puede descargarse desde www.argentina.gob.ar