Inicio Culturales Invitan a maratón

Invitan a maratón

LECTURA POR OLGA OROZCO

La Secretaría de Cultura de La Pampa y la Municipalidad de Toay anunciaron la realización de una Maratón de Lectura en celebración de los 101 años del nacimiento de la poeta Olga Orozco. La actividad se realizará en el jardín de la Casa Museo de Toay el miércoles 17 de marzo de 10 a 17 horas.
Quienes deseen participar pueden registrar su inscripción por mail a cmolgaorozco@lapampa.gob.ar o al teléfono 02954-385880.
Teniendo en cuenta los protocolos de sanidad se ha considerado que la maratón será continuada presencial en un espacio del jardín de la Casa Museo. En una pequeña mesa el lector tendrá a su disposición alcohol que deberá utilizar antes de tomar el libro «Poesía Completa de Olga Orozco», eje de las lecturas. El libro estará marcado con señaladores que indicarán el número de lector y las poesías a leer por cada uno. Al retirarse de la mesa, el lector deberá realizar el mismo procedimiento respecto del uso de alcohol.
Entre las 10 y las 17 horas, irán participando los lectores divididos por horarios. Cada participante tendrá 10 minutos de lectura distribuidos de la siguiente manera: cuatro minutos para leer dos poesías, tres minutos para entrar y tres minutos para salir del espacio.
La maratón será grabada y transmitida vía streaming por la Municipalidad de Toay.