Inicio Culturales Invitan a Tornatore para inaugurar sala de teatro

Invitan a Tornatore para inaugurar sala de teatro

ES EL DIRECTOR DE LA PELICULA "CINEMA PARADISO"

La Municipalidad de Santa Rosa realizó contactos con el reconocido cineasta italiano Giuseppe Tornatore, director de un ícono de la cinematografía mundial como «Cinema Paradiso», para que viaje a esta ciudad y apadrine la sala de teatro que una familia levantó sobre la ruta nacional 35 y que, cuando la situación sanitaria lo permita, se abrirá al público.
El director de Turismo del municipio, José Minetto, confirmó la invitación para que Tornatore apadrine al «Teatro Paradiso», la nueva sala con capacidad para mil butacas y que será una de las más grandes del país.
«Estamos muy vinculados con estos emprendedores que están haciendo un aporte muy importante para nuestra ciudad, como lo es el montaje de esta nueva sala teatral con 1.000 butacas que está prácticamente terminada. Allí cabe también la posibilidad de que la sala también pueda proyectar cine, aprovechando el equipamiento que quedó ocioso con el cierre del Cine Amadeus. En ese sentido, nos hemos contactado con el reconocido cineasta italiano Giuseppe Tornatore, precisamente el guionista y director del afamado film Cinema Paradiso, para que apadrine esta sala», remarcó Minetto en declaraciones que reprodujo la comuna.
En junio del año pasado el médico Miguel Martín, especializado en neurología para adultos, le reveló LA ARENA la construcción de la sala, un hecho que sorprendió por la magnitud y porque hasta ese momento no había trascendido.
La noticia tomó trascendencia en los principales medios nacionales justamente por tratarse de una apuesta semejante en plena pandemia mundial.
La construcción del teatro es un proyecto familiar que encabezó Martín, acompañado por su esposa, María Inés Di Menza de 56 años, su hija Lucía, de 31, y sus hijos Lucas, de 30, y Tomás, de 23. El espacio, que cuenta con 1.500 metros cuadrados de superficie total, tiene una antesala donde se ubicará un café y donde también se podrán realizar actividades más pequeñas.
«Se va a llamar Paradiso porque es la película que me enamoró junto a mi esposa», contó Martín acerca de la sala que hace honor a la de ficción del filme del italiano Giuseppe Tornatore y que en 1989 ganó el Oscar a la mejor película extranjera.

Actividades.
Minetto, en tanto, señaló que el área a su cargo planificó para el próximo 24 de enero un nuevo city-tour vehicular que llevará el título de «Pasión y Sentimiento», involucrando un recorrido por las sedes sociales y estadios de las instituciones deportivas más antiguas y emblemáticas de nuestra ciudad.
Por otro lado, recordó que más allá de las limitaciones por la pandemia, recientemente hace algunas semanas atrás se pudo presentar el programa «Encontrá Tu Verano», que tiene una amplia oferta de actividades gastronómicas, recreativas y culturales, a realizarse en nuestra ciudad durante esta temporada.
Según explicó, a través de dicha iniciativa se tratará de aprovechar la amplia gama de actividades público-privadas, y los servicios y propuestas que brindan distintos espacios de nuestra ciudad como las reservas naturales, las estancias, de turismo rural, y los sectores gastronómicos y hoteleros de primer nivel, a partir de una agenda dinámica, que se inició en diciembre y que se extenderá entre los meses de enero y febrero, siempre ajustándose a los protocolos de higiene, distanciamiento social, y horarios estipulados por el Comité de crisis.
Dicha agenda se encuentra en la página oficial https://www.santarosa.gob.ar/calendario/ , donde día a día se mostrarán las actividades, una breve reseña, y el día y horario en que se realizará. Es importante además que quienes deseen participar completen el formulario de inscripción correspondiente a cada actividad.

Helados.
Por otra parte, entre el 27 de enero y el 2 de febrero, se está organizando la «Semana del Helado Artesanal», donde está prevista la participación de cinco heladerías santarroseñas que elaboran helado de manera artesanal, ofreciendo distintas alternativas en sabores y presentaciones a precios promocionales.
Y para la primera semana de marzo, en el marco de una importante competencia automovilística que se desarrollará en el Autódromo de Toay, se está preparando una oferta de actividades turísticas de entretenimiento y servicio, para ofrecer a quienes visiten nuestra ciudad acompañando dicha competición.
En forma paralela, aseguró que también se está trabajando para tener una oferta similar que complemente el desarrollo del evento deportivo más importante que tiene la ciudad, como lo será la edición 36 de la Maratón a Pampa Traviesa, que fue suspendida el año pasado merced a la pandemia y se espera poder concretar este año el domingo 18 de abril.