Inicio Culturales Invitan al "Patagonia Lee"

Invitan al «Patagonia Lee»

PARTICIPA DIANA BUSTOS

La Dirección General de Planeamiento, a través del Plan Provincial de Lecturas La Pampa, invitó a participar en la tercera edición del «Patagonia Lee». El encuentro desde la virtualidad estará centrado en «Literatura para las infancias desde la Patagonia».
El evento se transmitirá en vivo esta tarde a partir de las 18, a través del canal de YouTube, del ME y DD.HH. de la provincia de Río Negro, que oficiará como anfitriona en esta ocasión: https://www.youtube.com/user/CanalMinEduRN
En el marco del Plan Nacional de Lecturas, los/as referentes de Patagonia se reúnen una vez más para configurar un Plan Regional que promueve la literatura de la región a través de sus representantes. Cada conversatorio cuenta con una edición digital de las obras que se presentan para ser distribuidas en las jurisdicciones.
La propuesta está dirigida especialmente a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, como así también a personal de Bibliotecas, estudiantes de la formación docente y comunidad en general que deseen explorar la literatura para las infancias en las voces de sus autoras.
Fueron invitadas las escritoras Sandra Gómez (Santa Cruz), Sol Cofreces (Tierra del Fuego y AIA), Nelvy Bustamante (Chubut), Graciela Rendón (Neuquén), Diana Bustos (La Pampa) y Melissa Bendersky (Río Negro).

Puentes.
En tanto, el ministerio de Educación, a través de la Biblioteca Pedagógica y el Plan Provincial de Lecturas de la Dirección General de Planeamiento, informó que tendrá vigencia en la provincia la propuesta nacional «Libros como Puentes», basada en el encuentro de niñas, niños y familias con los libros que habitan las bibliotecas escolares del país.
El lanzamiento de la acción se hizo ayer a través de la página en Facebook del Ministerio de Educación de la Nación: https://www.facebook.com/educacionAR/. A través de propuestas, estrategias, guías y sugerencias de actividades se busca generar lazos que acompañen las situaciones de lectura y escritura en las casas y en las escuelas.
Esta propuesta, destinada al nivel Primario, incluye una bitácora de lectura personal para entregar a cada niña y niño, y así ofrecerles la posibilidad de dejar plasmada su biografía lectora, su propio recorrido por los libros.