Inicio Culturales "Joker" es la favorita de los Oscar

«Joker» es la favorita de los Oscar

LA ENTREGA DE PREMIOS SERA EL 9 DE FEBRERO

Los Premios Oscar 2020 ya tienen su lista de nominados. Fueron anunciados por los actores John Cho e Issa Rae y será el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Angeles, cuando se conozca finalmente a los ganadores. Alrededor de 9.000 miembros de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood emitieron sus votos para escoger a los candidatos que competirán en la edición número 92° de la gala.
Se transmitirán por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original) en vivo para toda Latinoamérica desde las 20.30 horas en Argentina.
La Academia de Hollywood confirmó que este año la gala de entrega no tendrá un único presentador. Algo que ya ocurrió en la edición anterior.
La película «Joker», con 11 candidaturas, y «1917», «Once Upon a Time in Hollywood» y «The Irishman», con 10 cada una, encabezan la lista de las favoritas. En tanto, Bong Joon Ho, con «Parasite», consiguió seis nominaciones, incluyendo mejor película, director y guión.
El español Antonio Banderas logró colarse entre los cinco candidatos a mejor actor por su papel en la aclamada «Dolor y gloria», de Pedro Almodóvar. A los 59 años, el malagueño logró así su primera nominación a los Oscar de su carrera. El actor culmina con este honor un año memorable de éxitos gracias a «Dolor y gloria», que supuso su triunfal reencuentro con Almodóvar. Banderas se llevó la Palma de Oro al mejor actor en el Festival de Cannes, donde se estrenó la película el pasado mayo.
Lo acompañan en la dura categoría Leonardo Di Caprio («Once Upon a Time in Hollywood»), Adam Driver («Marriage Story»), Joaquin Phoenix («Joker») y Jonathan Pryce («The Two Popes»).
A pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años para diversificar la membresía de la Academia, las mujeres quedaron excluidas y no habrá ninguna en la categoría de mejor director/a.

Sorpresas y no tanto.
«Joker», «Ford v Ferrari», «The Irishman», «Jojo Rabbit», «Little Women», «Once Upon a Time in Hollywood», «Marriage Story», «Parasite» y «1917» competirán por el Oscar a la mejor película este año. Mientras que Martin Scorsese, Todd Phillips, Sam Mendes, Tarantino y Bong Joon Ho se disputarán la estatuilla a la mejor dirección.
En el apartado interpretativo se destaca el nombre de Scarlett Johansson, que logró una doble nominación: a mejor actriz de reparto por «Jojo Rabbit» y a mejor actriz principal por «Marriage Story». Otra de las sorpresas fue «Parasite», del realizador surcoreano por Bong Joon-ho, que aspira a un total de seis estatuillas doradas: mejor película, película extranjera, director, guión original, diseño de producción y montaje.
Renée Zellweger, nominada por su actuación como Judy Garland, es ampliamente vista como la principal contendiente en la categoría mejor actriz principal. Competirá contra el trabajo de la ganadora del Oscar Charlize Theron como la ex presentadora de Fox News Megyn Kelly en «Bombshell», Saoirse Ronan como aspirante a novelista en «Little Women», Erivo como Harriet Tubman en «Harriet» y Scarlett Johansson por «Marriage Story».
La competencia por mejor actriz de reparto, además de Scarlett Johansson, incluye a Kathy Bates («Richard Jewell»), Laura Dern («Marriage Story»), Margot Robbie («Bombshell») y Florence Pugh («Little Women»).
Por su parte, el Oscar como mejor actor secundario será entre Joe Pesci («The Irishman»), Brad Pitt («Once Upon a Time in Hollywood»), Al Pacino («The Irishman»), Anthony Hopkins («The Two Popes») y Tom Hanks («A Beautiful Day in the Neighborhood»).
Los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda figuran en la categoría efectos especiales, por su trabajo en «The Irishman», de Martin Scorsese.