Inicio Culturales Jornada circense

Jornada circense

Bajo estricto protocolo de seguridad sanitaria y con un cupo limitado de participantes, se desarrolló ayer en la Casa del Bicentenario la jornada inicial del programa de espectáculos del Primer Circuito Estival de Circo Patagónico.

En el día de ayer, se realizó un taller de acrobacias, a cargo de «Mundo Espiral», y un taller de burbujas, realizado por la «Compañía Circómica».

La segunda y última función se desarrollará hoy en el Centro Cultura El Molino, con ingreso por la calle 1º de Mayo. La actividad se iniciará a las 19hs. con la actuación de la “Compañía Circómica”, mientras que a las 20 hs. continuará con la actuación de “Mundo Espiral”.

El Subdirector de Coordinación Cultural de la Municipalidad de Santa Rosa, Alejandro Arias, dijo que la propuesta nació de los trabajadores de circo de distintas localidades de región patagónica, que venían planteando su falta de trabajo al verse seriamente comprometida su actividad por la pandemia de Covid 19.

Se pudo concretar con el apoyo del Ministerio de Cultura de Nación, el Instituto Nacional del Teatro y la Red Patagónica de Circo. De esta manera, se pudo armar por primera vez un calendario de presentaciones circenses a presentarse en distintas localidades de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén, a realizarse entre enero y febrero.

Arias especificó que en La Pampa, las ciudades de Santa Rosa y General Pico serán, en simultáneo, las sedes de la tercera fecha del circuito, que se inició en Tierra del Fuego y continúo en Río Negro, mientras que seguirá luego rumbo a Santa Cruz para su cuarta fecha. Las funciones en la capital pampeana, han sido organizadas con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio.

Los cupos para disfrutar de los espectáculos eran reducidos, debido a las normativas sanitarias que se deben respetar, y se agotaron en los primeros dos días de lanzada la convocatoria. Había 24 lugares para las funciones de ayer, y 100 para las de hoy.

En este sentido, Arias precisó que habrá estacionamiento exclusivo, baños químicos y sillas ubicadas con un distanciamiento de un metro y medio entre sí y de dos metros con la siguiente fila de sillas. Además, se dispondrá de una única entrada y una sola salida, con puestos sanitizantes para mejorar la prevención.