Inicio Culturales José Calvo lanza su carrera como solista

José Calvo lanza su carrera como solista

PRESENTA SHOW POR STREAMING

El músico y cantante folclórico José Calvo lanzó su carrera como solista y este domingo 29 a las 20 horas ofrecerá un concierto por streaming desde el Teatro Español de Santa Rosa. El show, llamado «Para seguir cantando», será transmitido por su canal de YouTube -José Calvo-, con acceso libre y gratuito; aunque tendrá el fin solidario de colaborar con la Cooperadora del hospital Lucio Molas. Quienes deseen ayudar, podrán hacerlo a través del CBU 0930300110100000011400.
José comenzó a cantar hace más de 20 años, formando parte del grupo familiar «Los Hermanos Calvo». Este espectáculo será su lanzamiento como solista. «El show está basado un poco en canciones que me han acompañado a lo largo de mi carrera con el trío, sumándole algunas canciones nuevas de mi autoría, algunas las presento por primera vez», adelantó el músico a LA ARENA. «No fue nada fácil en este momento de pandemia formar el grupo y poder amalgamarnos todos con ensayos a distancia y poder presentar algo a mi gusto. Estoy acompañado por Ezequías Acha en bandoneón, de General Acha, los hermanos Rodrigo y Valeria Salinas, de Victorica, en primera guitarra y bombo; y yo en guitarra base y voz. Es una formación bastante tradicional pero el bandoneón le da una característica muy linda», detalló.

Abrirse camino.

Luego de muchos años recorriendo escenarios junto a sus hermanos, José decidió dar un paso al costado y lanzarse como solista. «Se fue dando solo, hubo una necesidad a través de los años de expresarme, de hecho tengo grabadas mis canciones en un disco de hace alrededor de 10 años, para ir dejando parte de mi historia. Fue una gran decisión dar un paso al costado, por ahí uno no estaba de acuerdo en todo y a veces necesitás expresarte de otras maneras y llevar adelante proyectos y otras inquietudes que a veces es más difícil llevar adelante en un grupo», explicó el menor de los Calvo.
«Llevó más de 20 años cantando, es algo que uno lleva adentro y es imposible dejar la música. La necesidad sale a flor de piel y eso fue lo que me llevó a encarar esta etapa como solista, un nuevo desafío. Tomar la responsabilidad absoluta de todo esto. Encontré mucho apoyo de los colegas y de la gente del medio para volver a tomar las riendas de la música y salir adelante», afirmó. «Yo estoy agradecido a la música, que me llevó a conocer lugares que de otra manera no hubiese conocido. Me ha hecho conocer cosas y realidades muy distintas».
José aseguró que seguir con este proyecto es el motor que lo hace levantar todos los días con optimismo a pesar de la pandemia que vivimos. «Estar enfocado en algo que a uno le gusta es muy bueno al momento de salir adelante».

Covid.

Al igual que la mayoría de los músicos, José vive la pandemia de una manera complicada respecto a lo económico. «La vivo como todos, son muchos meses donde se nos han cortado los ingresos y los pocos ahorros que uno puede tener se van reduciendo mucho, uno trata de agudizar el ingenio y buscar una salida. Hay cosas de la pandemia que creo que llegaron para quedarse, esto de trasmitir en vivo un espectáculo de pronto va a ser una alternativa más. Las redes nos han acercado mucho a la gente en estos meses. Hemos aprendido a usar todas las herramientas para estar en contacto», expresó.