Juan Carrá presenta su novela

"NO PERMITAS QUE MI SANGRE SE DERRAME"

El escritor marplatense Juan Carrá presentará su más reciente novela, “No permitas que mi sangre se derrame”, mañana a las 20.30 horas en la librería de 9 de Julio 56. En ese marco dialogará sobre el género policial con el profesor de letras Daniel Pellegrino.
La sinopsis de la obra señala: “En la tierra yace Jorge, moribundo. Frente a él, Lucio se yergue con la navaja ensangrentada. En el instante en que se abre la herida se desencadena esta novela vertiginosa que narra el enfrentamiento feroz entre dos bandas de pistoleros por el dominio de la Jerusalén, movidas por el odio heredado y la venganza”.
“De los pasillos a los pabellones de la cárcel, sus protagonistas acatan mandamientos como santos y arcángeles. Las sagradas escrituras se imprimen con sangre sobre el paisaje cruel de la urbe empobrecida: su cielo huele a goma quemada, a cloaca, a pólvora, y sus personajes hablan como policías y ladrones”.
Además, Carrá brindará el sábado 10 una clínica de textos en proceso de creación, en la Asociación Pampeana de Escritorxs. El taller es arancelado y hay que inscribirse enviando un mail a msapegno@gmail.com. Serán 4 horas de trabajo intensivo sobre cuentos, relatos, fragmentos de novela o crónicas.

El escritor.
Juan Carrá es periodista y escritor, y un asiduo invitado del Festival ¡PAM! de periodismo y literatura, que se realiza cada septiembre en La Pampa. Publicó las novelas “Lloran mientras mueren” (Vestales, 2016); “Lima, un sábado más” (Vestales, 2014) y “Criminis Causa” (Letra Sudaca, 2013) y “No permitas que mi sangre se derrame” (Random House, 2018).
Participó de la colección Leer es futuro 2 -dirigida por el Ministerio de Cultura de la Nación- con el libro “Antes y después de la muerte”. También forma parte de las antologías “Listas negras” (Pelos de punta, aún inédito); “Charco Negro” (WuWei, Argentina y UnomasUno, España) y “Poca cosa” (Letra Sudaca). Fue distinguido por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón con el premio Alfonsina en el rubro “Creación literaria”.
Como periodista fue jefe de la sección Policiales del diario El Atlántico de Mar del Plata y publicó en Página12, Clarín, Brando, Rumbos, Anfibia, Infojus Noticias, y Cosecha Roja, entre otros. Es docente de la carrera de Periodismo en TEA y de la carrera Artes de la Escritura en la Universidad Nacional de Arte, además dicta talleres de crónica narrativa desde hace seis años.