Juan Olivera se despide de La Pampa antes de partir a Uruguay

El músico pampeano Juan Olivera cerrará su gira de invierno hoy domingo a las 21 hs. en la sala de teatro ATTP, donde dará su último concierto en tierras pampeanas de su espectáculo titulado “Cuando la poesía se hace canto”.

Próximamente, Olivera tiene planeado viajar a Uruguay para continuar despuntando su amor por el arte musical. Allí ya tiene algunas fechas planeadas e incluso intentará seguir mostrando su obra en algún centro o sala cultural del país vecino.

En diálogo con LA ARENA, el músico resaltó como “lo más importante, la cantidad de amigos y amigas nuevos que conocí en mi estadía en La Pampa y toda la gente con la que estuve”.

“En Uruguay planeo tocar en algunos puestos callejeros y presentar ´Cuando la poesía se hace canto´ en alguna sala teatral si es posible. También ya estuve hablando con un dúo de haya con el que seguramente nos vamos a encontrar y haremos algo juntos”, confió el joven.

El espectáculo que Olivera estuvo presentando durante algunos meses en nuestra provincia está basado en poemas de Juan Carlos Bustriazo Ortíz, que el santarroseño musicalizó hace algunos años.

Juan pudo hacerlo efectivo gracias a que presentó un proyecto en el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y recibió apoyo para desarrollar su idea, la cual se trataba de viajar con su música y la poesía de Bustriazo por varias localidades de La Pampa donde, además del recital musical, se realizaba una práctica sobre la obra del poeta fallecido.

Las personas interesadas en adquirir entradas de manera anticipada deben comunicarse a los teléfonos (0221)154386488 o (02954) 15414058.

Foto: Facebook Pablo Salazar.