Inicio Culturales La banda Checatalá, en La Charlería

La banda Checatalá, en La Charlería

SEGUNDA SESION POR STREAMING

El espacio cultural y autogestivo La Charlería lanzará la segunda entrega del ciclo La Charlería Sesiones este domingo 31 a las 22 horas por su canal de YouTube, con la banda santarroseña Checatalá como protagonista.
La Charlería tuvo en marzo del año pasado su primera experiencia de recitales en vivo vía Internet, produciendo «Sucucho Viral, El Primer Festival Streaming de La Pampa», junto a Megafón Producciones, Bandu Sonidos, Francisco Rodríguez y Rock&Arte Produce. Fueron cinco ediciones que se siguieron desarrollando entre julio y septiembre llegando al hogar de miles de pampeanos y dándole una identidad única, de proyección al país y al mundo gracias al formato en vivo por Internet.
Pasaron por sus distintas transmisiones grupos musicales y artistas de la provincia como Les Fankies, Guillermina y Los Planetas, Los Siberianos, Puentes Fangos, Indio Brujo, Questo Quelotro, Cuerdos (General Pico) y Las Puelchanas. También participaron las actrices María Sol Riscossa y Carolina Vergara; el actor Norberto Tojo; los bailarines Alba Marín y Pablo Ruggieri, y la poesía de Juliana Rodríguez Poussif.

Sesiones.
Con la llama encendida, La Charlería despidió el año pandémico 2020 con Chancho, el proyecto instrumental de música mestiza de sonido rockero donde confluyen géneros tan diversos como el rock progresivo, el latin jazz, reggae y candombe. Esta primera entrega live session tuvo gran aceptación del público pampeano por su calidad de filmación y sonido. Producido por el equipo QGT1P y R&A Produce: Camila Pagella, Leandro Roldan, Ornella Herrero Fiorucci y Facundo Díaz en cámaras y edición, Francisco Rodríguez en audio y Mauricio Díaz en producción, se encuentra disponible en su canal de YouTube.
La segunda entrega, que será este domingo, se da con Checatalá, banda santarroseña conformada en el 2018 por: Jordi Pau Díaz (voz, guitarra y armónica), Nicolás Pérez (guitarra y coros), Gonzalo Rodríguez (batería), Lionel Del Prado (bajo) y para esta ocasión como músico invitado estará Lucas Mora Leher en percusión. «La creación de canciones propias es un pilar fundamental para la banda, constituyendo el motor de nuestra unión, así como las ganas de compartir reflexiones de la vida cotidiana y que nos nutran para seguir creando», aseguran los músicos de Checatalá.
A mediados de 2019, bajo la producción de Jonathan Burgos en Buenos Aires, grabaron los primeros sencillos en estudio. El primero fue «Lagunas empañadas», seguido de «Escondido» y «Cuaderno», unificados bajo el concepto EP «Orilla», que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales. En el 2020, en el transcurso de la cuarentena por la pandemia, lanzaron «Desde el bote», grabado desde sus casas con audio y video de celulares, haciendo frente al confinamiento.
En agosto realizaron una producción en vivo, producida por Megafón para el programa «El Demo» que fue emitido en septiembre por Canal 3 La Pampa.