Inicio Culturales La Banda cierra el año

La Banda cierra el año

JUNTO A ROBERTO YACOMUZZI

La Banda Sinfónica de La Pampa (BSLP), dependiente de la Secretaría de Cultura, cerrará este extraño año con un concierto que a su vez será el inicio de un nuevo ciclo denominado «La Pampa Sinfónica».
El primer concierto tendrá como protagonista al músico y compositor Roberto Yacomuzzi y se transmitirá para toda la provincia en vivo y en directo desde el Teatro Español por Canal 3, la TV pública pampeana. Será hoy a las 22 horas, sin público presente en la sala.
El objetivo de articular acciones entre Cultura y a través de la televisión pública pampeana, ha sido durante todo el año brindar un espacio de difusión a los artistas pampeanos, tal el caso de los ciclos Acercar la Mirada (producciones audiovisuales pampeanas presentadas por sus propios artistas) y Acercarte, con músicos pampeanos que aportaban desde sus hogares temas de su repertorio.

Programa.
En este primer concierto denominado «Roberto Yacomuzzi & Músicos junto a la BSLP», los músicos invitados serán Camilo Camilletti en piano y Juan Cruz Santajuliana en guitarra. Lo esencial de Yacomuzzi, uno de nuestros creadores más reconocidos dentro de la música popular, será llevado al formato sinfónico.
Letra y música de un autor que permiten en el proceso estratégico del arreglo y la interpretación colectiva amalgamar elementos de la cotidianeidad, anhelos y metáforas plasmadas en una nueva construcción enriquecida por la versatilidad de los vientos, en conjunción con la guitarra y el piano.
Muchi Gerez, director de la BSLP manifestó: «Literalmente el ‘ensayo’ ha sido el momento de vincularnos con la génesis de cada obra; descubrir y ejercer un constante proceso creativo para que lo escrito y esparcido en un ‘score’, no sea inerte».
«La realidad no queda exenta, estrenamos ‘Cerca’ de Guillermo Schiavi Gon , en donde una atmósfera de lo más diversa nos envuelve y en su arquitectura desarrolla momentos y estadíos que se mezclan entre sí a modo de reflejar el sinnúmero de vivencias en este tiempo particular».
El programa del concierto se completa con el hermoso Danzón Nº 6 «Puerto Calvario» del compositor mexicano Arturo Márquez, en la interpretación del saxofonista Franco Sánchez.