La banda Mal Momento llega a Santa Rosa

PRESENTAN "MI CORAZON ES UNA MANZANA PODRIDA"

La banda de punk Mal Momento tocará mañana en un boliche céntrico, en el marco de la gira presentación de su último disco. Como grupos invitados estarán Cero Negativo y la generación perdida, de Avellaneda, y Alter Pop de Santa Rosa.
Mal Momento, una de las bandas de punk más reconocidas de Argentina, regresará a Santa Rosa en el marco de la gira “Mi corazón es una manzana podrida”, título de su último material discográfico. El encuentro será mañana desde las 19 horas, por ser domingo y porque además tocarán dos bandas invitadas. Estas serán, desde Avellaneda, los músicos de Cero Negativo y la generación perdida; y como representantes locales, los Alter Pop.
El recital se llevará a cabo en Jake al Rey -Alsina 43-, y las entradas son limitadas.
Mal Momento nació en la segunda movida fuerte del punk argentino, a fines de los 80, con Hermann en voz, Federico Pertusi en guitarra, Ricky De León en bajo y Daniel D’Angelo en batería. Tras años de presentaciones under, llegaron a editar el primer disco en 1994, producido por Juanchi Baleirón.
El grupo de Hermann tuvo un 1994 de lujo ya que fue telonero de bandas internacionales como The Ramones y Motorhead en el estadio porteño de Vélez Sarsfield.
El segundo material, “Fin de fiesta” (1995), incursionó en otros ritmos como el rockabilly y melodías no habituales para el punk. Se destacaron, de aquel álbum, “Vuelve primavera”, “Te tenés que decidir” y “Ella otra vez”.

10 años.
Mal momento lanzó en 1998 el disco “10 años”, que contó como invitado con Ciro Pertusi de Attaque 77, y que además posee 14 temas, algunos nuevos y otros grabados en vivo.
El año 2003 llegaba a su fin y, con algunos cambios de formación, Mal Momento regresó con “La bruja y el cazador”, un EP de seis canciones, a modo de adelanto de “Macabra palidez”. Este fue grabado en los estudios Fuera del Túnel durante el mes de noviembre, con 14 temas y editado a través del sello Mal Momento Records.
El verano de 2004 les dio la posibilidad de hacer una mini gira por la costa atlántica argentina, preparando la presentación del disco, para marzo.
“Historias de un corazón fuera de la ley” se editó previo a “Macabras rarezas”, un disco de sus éxitos en nuevas versiones, y en 2006 Hermann lanzó su primer trabajo solista, en paralelo al trabajo con la banda, el cual se llamó “Cover up!”. Al año siguiente volvieron a estudios para registrar “Archivo secreto”, que salió a la venta en 2007. El mismo año presentaron “It’s alive”.
En 2011 editaron “¿Quién mató a la inocencia?” y en mayo de 2013, el baterista Juan Herrera fue asesinado de un tiro en el pecho, cuando quiso resistirse al robo de la sala de ensayo de Garín, donde trabajaba paralelamente a su actividad como músico.
La trágica noticia fue publicada en el Facebook de la banda con el siguiente texto: “No sabemos cómo comunicar lo sucedido, no hay palabras, no podemos entrar en razón. Nuestro amigo Juan Herrera, compañero de banda (nuestro baterista) no estará más físicamente entre nosotros. No sabemos si llamarlo víctima de la inseguridad o cómo, lo cierto es que un hijo de mil puta entró a robar a la sala de ensayo donde Juan trabajaba en Garín y lo mató. Estamos muy pero muy tristes, no hay más palabras que decir o por lo menos no nos salen… Siempre estarás entre nosotros. Te queremos mucho y jamás te vamos a olvidar”.
El año pasado, cumpliendo 30 años de historia, regresaron con otra placa: “Mi corazón es una manzana podrida”, grabado en el otoño de 2017 en DDR y Leave Home.