miércoles, 19 febrero 2020
Inicio Culturales La banda Questo Quelotro se despide con un recital

La banda Questo Quelotro se despide con un recital

EL 8 DE FEBRERO TOCAN EN EL COSQUIN ROCK

La banda santarroseña Questo Quelotro tocará en el festival Cosquín Rock el próximo 8 de febrero a las 4 de la tarde. De esta manera se convertirán en la primera banda pampeana en pisar uno de los escenarios del encuentro en Aeródromo Santa María de Punilla, Córdoba.
Antes de partir hacia dicha provincia, el grupo brindará un concierto este domingo 2 de febrero en La Porfiada -Forns y Artigas 2030-, donde se despedirá de sus fieles seguidores. Será a partir de las 18 horas y se pedirá un bono contribución.
El Cosquín Rock es considerado el festival de rock más grande del país y este año celebrará su edición número 20. Allí estarán los Questo Quelotro, la banda de Santa Rosa ganadora del Pre Cosquín La Pampa, que se realizó por primera vez en nuestra provincia. La competencia, de la que participaron 10 bandas de toda La Pampa, se realizó en General Pico el 18 de enero y participaron alrededor de 3000 personas. «Estuvo re lindo, muy bien organizado. A nosotros no nos gustaba la idea de ‘competencia’ porque es muy subjetivo el hecho de decir qué banda es buena y qué banda no», expresó Lautaro Sánchez, baterista de Questo Quelotro. «Nos atendieron re bien, el sonido fue muy bueno y había mucha gente. Nosotros tocamos a la mitad del espectáculo así que fue un buen momento para subir», añadió.

Ir para aprender.
Questo Quelotro tocará en el escenario Córdoba X, donde estarán también 2 Minutos y Mariano Martínez (Ataque 77). «Todavía no terminamos de caer. El otro día Cosquin Rock subió la foto nuestra en Instagram y caímos un poco más. Yo creo que hasta que no estemos por tocar, o terminemos de tocar no vamos a caer. El hecho de estar ahí, de ver cómo laburan, cómo se hace un festival tan grande, cómo trabajan las bandas, nos va a servir para aprender. Además es la primera vez que va a tocar una banda de La Pampa», sostuvo el músico emocionado.
La banda fue seleccionada por dos jurados pampeanos, dos representantes de la productora Córdoba Rockea, más el voto del público que tenía doble puntaje. «Al ingresar les daban una pulserita con un papelito donde tenían que poner el nombre de la banda y dejarla en un lugar designado. El voto de la gente fue para DM2, pero 3 de los jurados nos votaron a nosotros y uno a Catalinatom, así que terminamos ganando nosotros, que no lo esperábamos», explicó Lautaro. «No habíamos quedado seleccionados en un principio, pero se bajaron dos bandas y enseguida nos escribieron así que nos organizamos y dijimos que sí».
La banda se completa con Agustín Sánchez en bajo, Mauricio Ponce en guitarra y Lorenzo «Colo» Sánchez Ameri y Julián Flores en voces.