Inicio Culturales La Banda recibe la primavera

La Banda recibe la primavera

EL DOMINGO, CONCIERTO EN MEDASUR

La Secretaría de Cultura convocó a disfrutar de las actividades dispuestas para este inicio de nueva temporada, en el marco de la propuesta «Performance de Primavera con Cultura». La presentación de la banda se realizará sin público, aunque los ocasionales transeúntes podrán disfrutarla desde las inmediaciones de Medasur.
Además, el domingo se inaugurará la ornamentación del edificio hacia afuera, lleno de colores y mariposas tomadas de la colección del Museo de Historia Natural; nuevas formas de marcar presencia humana para abordar más sentidos, más allá de los que imponen las tecnologías en este contexto de pandemia, según destacó Cultura.
Habrá muros donde la gente podrá expresar sus deseos y distintas intervenciones en el edificio para que todo confluya hacia la 4° Feria Provincial del Libro, que este año va a tener una edición virtual, los días 2, 3 y 4 de octubre. En el camino hacia la Feria se sumarán palabras y letras, con la voz viva de los escritores que serán multiplicadas a través de bocinas móviles que circularán por la ciudad y otras sorpresas que aún no se revelerán.
A esta actividad se suman las Bibliotecas Populares de la Provincia, las que también ya están interviniendo sus edificios hacia afuera con conceptos estéticos y con la producción de poesía y la palabra dicha. «La idea es que todo termine sobre el final del mes de octubre con la nueva intervención del mural del Centro Cultural Medasur para que se repinte con un nuevo proyecto que refleje un mensaje esperanzador», señalaron.

Performance.
En tanto, la Banda Sinfónica tendrá su participación en un concierto con formato camarístico ejecutando un repertorio original y arreglos de música argentina.
La particular iniciativa tiene como protagonistas un ensamble de clarinetes, cuarteto de clarinetes integrado solo por mujeres; cuarteto de saxofones; ensamble de brass y percusión y ensambles mixtos. Cada formación posibilitará escuchar, ver y sentir música en una nueva modalidad, pero con el objetivo de lograr interpretaciones frescas, coloridas y de calidad.
El desafío es construir y hacer música en un formato que no es habitual para el organismo y con rasgos distintivos para cada instrumentista, lo que exige un mayor equilibrio y pureza a la hora de la interpretación.

Repertorio.
El programa para el domingo es el siguiente: Ensamble de clarinetes, Adiós Nonino, de Astor Piazzolla, con arreglo de Miguel Sosa. Fantasía en 6/8 Bambuco de José Rebelo Burbano. Arreglo: Hernán Darío Gutiérrez. Cuarteto de clarinetes.
Cuarteto de saxos: Juana Azurduy de Félix Luna-Ariel Ramírez (rreglo: Guillermo Schiavi Gon). Viva la vida – Chris Martin. Arreglo: Kate Agioritis. Bohemian Rhapsody ( F. Mercury – B. May). Mix de ricota. Arreglo: Guillermo Schiavi Gon.
Ensamble mixto: Obertura para vientos de Félix Mendelsshon. Alquimia de Guillermo Schiavi Gon. Brass-Percusión. Pasadena (Jacob de Haan). Rock Nacional en Metales: Fue amor – Fito Páez. Promesas sobre el bidet – Charly García . Crimen, de Gustavo Cerati. Arreglo de Guillermo Schiavi Gon.