Inicio Culturales La biblioteca se llama "Celia Pérez"

La biblioteca se llama «Celia Pérez»

CONMEMORARON EL DIA DE LA MUJER EN ALPACHIRI

La biblioteca popular municipal de Alpachiri fue bautizada el domingo con el nombre de Celia Haydeé Pérez, actividad que formó parte de los actos que se llevaron adelante como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Además, en la plaza Sarmiento, junto al mástil principal y frente al edificio municipal se instaló un Banco Rojo, en memoria de las mujeres víctimas de violencia. La actividad se completó con actividades recreativas y culturales que incluyeron una obra de teatro y un show musical.
La iniciativa del homenaje permanente a Celia H. Pérez y la colocación del Banco Rojo fueron iniciativa de la Juventud Peronista de la localidad, que llevaron al Ejecutivo y al Concejo Deliberante la propuesta.
Esta mujer homenajeada es nativa de Alpachiri, pueblo que dejó solo para hacer sus estudios universitarios. A su regreso, junto a su esposo, Juan Manuel García, fueron partícipes fundamentales de la fundación del Instituto Agrotécnico, institución que brindó la posibilidad de acceder a estudios secundarios a los jóvenes del pueblo.
Luego se involucró, y lo sigue haciendo junto a otros alpachirenses en la organización de la biblioteca popular, el Museo Histórico, la Comisión de Cultura y la Peña de Danzas Folklóricas Neuhuén. Ha demostrado que disfruta y valora el arte y la cultura y su accionar trasciende los límites de la localidad y se extiende por la provincia.
Profesora de Lengua y Literatura, vigente en su labor, la biblioteca lleva ahora su nombre en un merecido agradecimiento a su desinteresada colaboración permanente y vital para la cultura lugareña.
El domingo, tras la inauguración del Banco Rojo y la ceremonia de bautismo de la biblioteca hubo una nutrida actividad recreativa y cultural, con mates, torta, la obra de teatro «Mi suegra es increíble», en una puesta del grupo «La Chiavetta» y el espectáculo musical de Juancy Giménez, ex cantante del grupo Malagata.