La cantante cordobesa Mery Murúa se presenta en La Pampa

La cantante cordobesa de música popular argentina, Mery Murúa, se encuentra brindando una serie de conciertos en la provincia de La Pampa. Ayer sábado estuvo presentándose en la sala ATTP de Santa Rosa y hoy domingo a partir de las 21 hs. estará en “Ruidos y Nueces” de General Pico.

La artista ofreció un taller de canto el viernes pasado en el Centro de Artes de la ciudad capitalina y estará acompañada por el guitarrista Daniel Soria en sus dos shows.

Según el perfil de Murúa en Bandcamp, la cantante “aborda el folklore y el tango desde una perspectiva muy personal, ensamblada a un contexto sonoro vinculado a las músicas del mundo”.

La mujer agradeció mediante su Facebook personal la hospitalidad de la gente de La Pampa y el cariño del público, luego de haber tocado ayer sábado por la noche. “Anoche fue un toque inolvidable en Santa Rosa. Hoy en General Pico repetimos y terminamos nuestra mini gira por La Pampa. Una provincia amorosa!”, escribió.

El trío local llamado “Vero y los Jornaleros”, compuesto por Verónica Bevacqua, Mauricio Flores y Silvano Fuentes, hace de telonero de la cordobesa durante su recorrido pampeano.

Murúa lleva grabados 4 discos: “Acacia” y “Mery Murúa” (ambos del 2014), “Sal” (2016) y “Roble 10 años” (2017, junto a Horacio Burgos). La artista llegó a La Pampa de la mano del Ciclo Federal Cantoras, después de haber tenido una gran actuación en el último Festival de Cosquín 2018 donde pudo presentarse por primera vez con su formato solista.

Foto: Facebook Mery Murúa.