Inicio Culturales La Casa Museo Olga Orozco presentó varias propuestas

La Casa Museo Olga Orozco presentó varias propuestas

(Toay) – En el marco de la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos, tuvo lugar en la Casa Museo Olga Orozco (CMOO) «Lugar Histórico Nacional» -Ley 26156 sancionada el 11 de octubre de 2006-, diversas actividades alusivas.
Impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay, se llevó adelante este festejo que se realizó en todo el país y que incluyó el recientemente reinaugurado museo, en donde niños y adolescentes participaron de un «Laboratorio de experiencias poéticas» en el jardín de la Casa, y de un baile en el «Festival de poesía, milonga y chocolate» en el Auditorio La Fantasma.
El «Laboratorio de experiencias poéticas» estuvo coordinado por el equipo educativo de la CMOO. Allí se promovió el juego con las palabras y el lenguaje, poniendo a prueba el poder de lo que escribimos, decimos y leemos: ejercicios para probar de qué están hechas las palabras y experiencias de cómo nombrar puede cambiar el mundo.
El grupo de bailarines del taller de Tango Social de la UNLPam (Universidad Nacional de La Pampa), organizó en época invernal el «Chocolate Milonguero», una propuesta al ritmo del 2×4 que incluyó al finalizar un chocolate caliente para compartir entre los participantes.

Tango.
El Taller de Tango Social se inició en 2015 en el marco de un Programa de Cultura y Extensión llamado «Arte+Estudiantes», en consonancia con lo que sucede en la mayoría de las universidades nacionales del país. Convoca a estudiantes de las distintas facultades ofreciéndoles la posibilidad de tomar clases gratuitas para aprender a bailar y conocer la cultura tanguera.
El Día Nacional de los Monumentos, es organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, de la Secretaría de Gobierno de Cultura, que cuenta con el apoyo de instituciones, asociaciones y particulares de todas las provincias argentinas. Durante ese fin de semana se abrieron al público más de ochocientos monumentos y sitios históricos, en unas jornadas que permitieron a miles de ciudadanos, conocer y valorar nuestro rico patrimonio cultural.