La Confluencia se presentará en Grecia

FESTIVAL DE MUSICA Y DANZAS

(Catriló) – El grupo musical catrilense La Confluencia viajará en agosto a Grecia donde representará a nuestro país en “El festival internacional de música y danzas”. En el país europeo exhibirán un repertorio amplio, con todos los estilos, con un despliegue “impresionante” por parte de todos los bailarines de la agrupación Caldén Gaucho de Juan Maica. “Es una gran responsabilidad, todo un desafío que nos lleva a una alegría inmensa”, señalaron los músicos.
Actualmente la agrupación, según sus integrantes, está atravesando uno de sus mejores momentos reflejado en lo artístico, grupal, y en cuanto a sus futuros proyectos.
La Confluencia tiene sus orígenes en 2011 en esta localidad. Tiempo después se concretó la formación actual del grupo. Del inicio sólo quedan Marcelo Grosso y Diego Arroyo, y se les suman Leonardo Gauna, Rodrigo Jaure y Pablo Oses, para comenzar una nueva etapa de crecimiento artístico, llevando su música a toda la provincia y localidades vecinas.
La idea de la agrupación en cada show es generar “siempre un ambiente cálido”, donde la gente percibe lo que ellos transmiten, disfrutar de la música.
El empuje, las ilusiones y los sueños del grupo le dieron nacimiento a su primer trabajo discográfico “Alma Inocente”, una propuesta donde muestran temas propios, clásicos del folclore argentino, abordados con su propio estilo de una manera sólida en el aspecto musical, prolija y muy personal en lo vocal.

Gira internacional.
El grupo estará viajando el 6 de agosto próximo de gira a Grecia. Sobre esto, los músicos explicaron que la posibilidad se logró “por intermedio de Darío Zorzi, excelente músico pampeano que estuvo en la producción de nuestro disco y muchas veces nos acompaña en nuestros shows”.
“Fuimos convocados para formar parte como músicos, de la delegación de baile Caldén Gaucho, por lo que estaremos representando a nuestro país en ‘el festival internacional de música y danzas’, que se estará realizando durante en agosto en Grecia”.
Si bien el grupo se formó en Catriló, donde los músicos están actualmente radicados o se encuentran trabajando, salvo Marcelo Grosso los demás son oriundos de otras localidades. Pablo Oses es de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen; el médico del hospital local Diego Arroyo es de Cruz del Eje (Córdoba), y hoy está radicado en Pellegrini (Buenos Aires); Leonardo Gauna es de Santa Rosa; y Rodrigo Jaure es de Monte Nievas.
Sobre la convocatoria para la gira, dijeron: “Nos sentimos gratamente sorprendidos, con una gran responsabilidad, todo un desafío que nos lleva a una alegría inmensa”.
Consultados por el repertorio que presentarán en Grecia, respondieron: “Es amplio, muy representativo de nuestro país, desde el pericón, la huella, chacareras, zambas, tangos, cuadros norteños, en fin todos los estilos, con un despliegue realmente impresionante por parte de todos los bailarines de la agrupación Caldén Gaucho”.

En el Español.
La Confluencia se presentará el 30 del corriente mes en el Teatro Español de Santa Rosa, con el show titulado “Raíces de mi Argentina”, bajo la dirección de Agustina y Juan Maica.
Al regreso de Grecia, el grupo comenzará “a trabajar en nuestro segundo disco y pondremos algún otro objetivo, que seguro nos va a resultar inalcanzable, pero que al final, gracias a toda la gente que nos sigue, amigos y sobre todo a nuestras familias, logramos concretarlos”.

Compartir