Inicio Culturales La Feria del Libro se hará en tres sedes

La Feria del Libro se hará en tres sedes

La Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa confirmó las fechas y sedes de la 3ª Feria Provincial del Libro. La primera será en Quemú Quemú, el 5 y 6 de abril; la segunda en 25 de Mayo, el 6 y 7 de septiembre y finalmente, Santa Rosa, del 2 al 6 de octubre.
La Feria Provincial del Libro, que esta año tendrá el nombre de «Naturaleza y Cultura», es organizada por la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la Fundación del Banco de La Pampa.
Cada año, la estética y montaje de este evento, ocupan un rol significativo y desarrollan un concepto que vincula la propuesta integral de la Feria con la belleza, este año se trabajará con la idea de «peces» (siempre subrayando el reclamo provincial por el agua de nuestro río Atuel y del Salado, al que se suma la defensa del Colorado ante el peligro por la represa Portezuelo del Viento), según destacó el boletín de prensa oficial.
En la primera edición de la Feria, desde el diseño, se trabajó con la margarita pampeana y en la segunda con los pájaros, ahora será el turno de los peces.
Como novedades literarias a presentarse estarán la presentación del tercer tomo de Canto Quetral, del poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz y la reedición de Crónicas de Pichimiricó de Evar «Chino» Amieva. También se exhibirá, a modo de adelanto, el desarrollo del diseño interactivo en el sitio histórico Cerro de los Viejos.