La Pampa, en Palermo

MERCADO ARTESANAL

Desde el 16 al 31 de julio se llevará a cabo en Palermo la “130 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional” y La Pampa estará representada a través del Mercado Artesanal.
La directora de Producciones Alternativas, Andrea Pombar, explicó que el Mercado Artesanal Pampeano estará presente en el espacio “46 Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas”, con la intención de que la provincia pueda exhibir y vender obras y piezas tradicionales pampeanas.
La funcionaria informó que una amplia variedad de artesanías pertenecientes a diversos artesanos de La Pampa estarán presentes con piezas de cuero, de lana hilada a mano y cuchillería, entre otras.
Se trata de un espacio específico en la muestra dedicado a las artesanías tradicionales “donde distintos Mercados Artesanales de las provincias están presentes, nosotros mañana ya estaremos viajando, vamos con muchas expectativas”, señaló.
En ese camino, indicó que también habrá premiaciones a los productos. “Son reconocimientos que más allá de su valor de compra, destacan el valor del trabajo que radica en un conocimiento, arraigado de sus antepasados aborígenes, y que se han transmitido de generación en generación”, manifestó.
El Mercado Artesanal expondrá 600 piezas, las cuales no sólo serán exhibidas, sino que la idea es vender y promocionar las artesanías pampeanas. “Es una plaza donde se muestra mucho interés por la artesanía tradicional y allí estaremos presentes. Por ejemplo en los tejidos podemos destacar que los tintes son naturales de plantas típicas de la zona, como los eucaliptos”, sintetizó Pombar.
Entre otras piezas, serán exhibidas matras, ponchos, bolsos, caminos, cuchillos, pulseras, aros, cueros, lazos, riendas, maneas, billeteras, agendas y utensilios de madera de caldén.

Compartir