Inicio Culturales La piquense Nidia Tineo publicó su sexto libro

La piquense Nidia Tineo publicó su sexto libro

La escritora y narradora piquense Nidia Tineo publicó hace unas semanas, su sexta obra literaria denominada: «Hay un monstruo en la cocina». Incluye relatos, ilustraciones, cuentos y poesías dirigidas al público infantil. Debido a las restricciones actuales por la pandemia de coronavirus, aún está pendiente la presentación del libro, mientras ya produce otro conjunto de textos para las niñas y niños. Su nueva obra literaria cuenta con «muy buenas ilustraciones de Alejandra Romero», y fue editada por «Teru Teru».
La entrevistada dijo que el libro que narra para un público infantil las aventuras de un monstruo, llega en un momento, en el que «tenemos un monstruo en el mundo (coronavirus), que nos asusta y nos hace tomar conciencia de muchas cosas, fundamentalmente, de que el cuidado individual ayuda al cuidado colectivo».
Su nueva obra literaria, como sus últimos libros de la escritora piquense, cuenta con «muy buenas ilustraciones de Alejandra Romero», y fue editada por «Teru Teru».
«Ella ya viene ilustrando mis libros y estoy muy satisfecha por la forma en la que interpreta mis cuentos. Tanto este libro como el anterior, fueron publicados por «Teru Teru», y el diseño del libro cambia, y eso te da una alegría extra, porque no es lo mismo un libro infantil que un libro para adultos», indicó la escritora en diálogo con LA ARENA.

Presentación.
A cada publicación de un libro, le sigue la presentación, que en este caso y debido al contexto actual, tuvo que quedar postergada hasta que las condiciones sanitarias permitan ciertas actividades, como las tertulias literarias y las reuniones de otro tipo.
«El libro llega en este momento en el que se han suspendido todos los encuentros, pero cuando pase todo esto, veré lo de la presentación», agregó la entrevistada.

En las librerías.
Nidia Tineo contó que pese a que el libro ya está distribuido en las librerías locales, espera con ansias el contacto con los niños y niñas, para tomar una dimensión real de las repercusiones de sus cuentos y poesías.
«Me gustaría estar en contacto con los chicos, ver qué repercusión tiene, porque cuando uno cuando lo narra y lo lee, ve si le llega a los niños», manifestó.
«Hay un monstruo en la cocina» es un sexta obra literaria, y el segundo en pocos meses, dado que en los últimos meses del año anterior había publicado «El unicornio de Aín». Estos títulos se suman a: «Las Aventuras de una Bruja», «la Luna alunada», «El Baile de las ranas» y «El Borde de la luna».

Otro libro en proceso.
Sin embargo la inventiva y la producción literaria no se agotan, y mucho menos en momentos de cuarentena -por la pandemia del Covid-19-, con más tiempo disponible para la creación y la escritura. «Se viene otro libro infantil con cuentos y poesías, que está en proceso y que se llama «Regalos de luna», reveló Nidia Tineo.
Además, la escritora de esta ciudad aprovecha el quedarse en casa para grabar sus textos y «colgarlos de las páginas para colaborar con los maestros y padres para que los niños y niñas puedan jugar, entretenerse, leer, dibujar y escuchar, a partir de un cuento», concluyó.