Inicio Culturales La UNLPam dirá presente

La UNLPam dirá presente

LIBROS Y PROYECTOS DE EXTENSION

La Universidad Nacional de La Pampa tendrá una activa participación en la Feria Provincial del Libro. Lo hará a través de su editorial EdUNLPam, y merced a la presencia de docentes investigadores que presentarán sus libros o proyectos de extensión universitaria.
Como en oportunidades anteriores, la EdUNLPam presentará un stand donde expondrá y venderá los libros de su producción.
Para mañana a las 15, se ha previsto la presentación de una Chocolatada Científica que se desarrollará en un Aula del segundo piso del Medasur, bajo el título «La fauna microscópica también debe ser protegida», a cargo de Mariana Rocha e Irene Doma, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Es una propuesta abierta a estudiantes de escuelas primarias, principalmente de quinto y sexto grado.
Otra de las actividades previstas consiste en la convocatoria «Lee esto que está buenísimo» bajo el hashtag #LeéEsto #UNLPamLee, por lo que se invita a los asistentes a la feria, a compartir el placer que otorga la lectura y a contagiar a otras personas las ganas de leer su libro favorito. Esta actividad será hoy de 11 a 12 horas y de 15.30 a 16.30 horas, y el viernes de 10.30 a 11.30 horas en el espacio de Arte Propio.
Por último la EdUNLPam presentará los libros de la colección Libros de Académicos de Interés Regional. La presentación tendrá lugar mañana a las 19 en la Sala Ricardo Nervi. Los títulos a exponer serán «Historia del Poder Judicial de La Pampa», cuya autora es Helga María Lell; «Las inundaciones en el Noreste de La Pampa. Una mirada multidisciplinar» publicación coordinada por Beatriz Dillon y Daila Graciana Pombo; «Actores políticos y reorganización partidaria en la Patagonia (1980-1983)» cuya editora es Marisa A. Moroni y «Geografía y enseñanza. Investigación, reflexión y prácticas» compilado por María Cristina Nin.