La Unlpam presentó libros

La EdUnlpam, Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa, presentó una vez más su producción bibliográfica en el marco de la 39º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que comenzó el 25 de abril y continuará hasta el 13 de mayo. La editorial participó por octavo año consecutivo y, en esta oportunidad, fue en el espacio del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y la REUN (Red de Editoriales de las Universidades Nacionales).
El lunes 29 de abril, en un acto encabezado por el presidente de la EdUnlpam y secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Jorge Cervellini, los docentes universitarios Santiago Audisio y Perla Torres presentaron “Bases prácticas para la cirugía del abdomen canino”.
Por su parte, el docente Franco Catalani, en representación del equipo docente constituido por Alejandro Médici, Helga Lell y Rodrigo Torroba, se refirió a “Derecho político actual, temas y problemas”; mientras que Nery Martínez presentó “Manual de la introducción a la economía”.
Carmen Sierra, también docente, presentó el libro “Organos y mecanismos de control de la administración pública en el ámbito nacional y en la provincia de La Pampa”. Por otra parte, Alberto Ramón Meder y Lilia Mabel Adagio, autores junto a Lina Lattanzi, presentaron el texto “El hemograma en animales pequeños”; y finalmente Selva Beltramone, docente de la Facultad de Ingeniería hizo lo suyo con su material.
El titular de la EdUnlpam tuvo a su cargo la presentación de los libros editados mediante la reglamentación vigente, que incluyen “El Che y otras rebeldías” de Nilda Redondo, Alejandro Urioste, Eduardo Matta, Diana Moro y Daniela Melchor de la Cátedra Extracurricular “Ernesto Che Guevara”; el “Curso de lengua Ranquel” cuya editora es la docente Ana Fernández Garay; los autores Daniel Cabral, Nazareno Serraino y Antonio Díaz Fernández y “Grietas en el Silencio” reedición de las autoras Analía Aucia, Florencia Barrera, Celina Berterame, Susan Chiatotti, Alejandra Paolini y Cristina Zurutuza, efectuada a instancias del colectivo “Mujeres por la Solidaridad”.

Stand.
La EdUnlpam también presentó la producción en el stand que el gobierno de la provincia posee en el salón Ocre 3025 del Consejo Federal de Inversiones.
El stand pampeano ha tenido una buena concurrencia de público según el registro oficial y se ha convertido en un punto de encuentro de escritores, poetas, cantantes y lectores que se acercan para compartir las distintas propuestas de interés cultural, turístico y educativo.
Ayer se presentó la revista de la Subsecretaría de Ecología del gobierno de La Pampa llamada “El Caldén, símbolo de nuestra identidad cultural” y “Ecosistemas urbanos y rurales de La Pampa”, a cargo de Miguel Fantini y Arturo Lucero.
Durante este fin de semana, bibliotecarios y dirigentes de 61 Bibliotecas Populares de la provincia, participarán en diversas actividades diagramadas especialmente para estas instituciones.