Inicio Culturales Lanzan becas de ayuda para artistas

Lanzan becas de ayuda para artistas

"SOSTENER CULTURA", UNA CONVOCATORIA PARA TODO EL PAIS

El Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y la Anses lanzó de forma excepcional y extraordinaria las «Becas Sostener Cultura II», una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística, trabajadores y trabajadoras de la cultura con el objetivo primordial de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19.
«Se trata de un hecho histórico que otorga cerca de 450 millones de pesos a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura en un sentido amplio», destacaron desde los organismos oficiales.
Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($ 30.000), «a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia que todos y todas estamos atravesando». Hay tiempo de solicitarla entre el 13 y 17 de julio de 2020.
Con el objetivo de «agilizar el otorgamiento y hacer aún más transparente el proceso de adjudicación» se firmó un convenio con Anses. De esta forma, se garantiza que «accedan a la beca aquellos que más lo necesiten y más rápidamente».
Las solicitudes para las becas Sostener Cultura II serán evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.
«Esta medida se inscribe dentro de las políticas que viene impulsando el Ministerio de Cultura como parte del desarrollo de una Cultura de la Solidaridad que invita a apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad artística y cultural para que entre todas y todos podamos superar este momento», destacaron finalmente.
Para mayor información consultar en www.cultura.gob.ar y www.fnartes.gob.ar, o por correo electrónico a sostenerculturafna@fna.gob.ar

«Jóvenes en línea».
Por otra parte, La Subsecretaría de Juventud de La Pampa anunció el programa provincial «Jóvenes en línea», destinado a personas de 14 a 30 años y que incluye distintas propuestas culturales, tecnológicas y de entretenimiento.
El plan consiste en la socialización de actividades y eventos de interés juvenil en el que se difundirán interpretaciones musicales y creaciones artísticas, emprendimientos, propuestas de cuidado del ambiente y de uso de las nuevas tecnologías, y periódicamente se realizarán trivias y desafíos para las y los jóvenes pampeanos y residentes, según se informó.
La plataforma funcionará en la cuenta de Instagram @jovenesenlinealp, donde también se subirán otras iniciativas, concursos, programas y acciones.
Para ciertos desafíos y trivias se prevén pequeños premios juveniles, entre ellos pendrives, parlantes y auriculares bluetooth, tazas mágicas, botellas-termos para hacer ejercicio, mates, libros, etc., que serán entregados cuando las condiciones de seguridad sanitarias lo permitan.

Finalizado.
Luego de tres meses de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se dio por finalizado el programa provincial «Desde Tu Casa», lanzado el 22 de marzo. Se contabilizaron en total más de 2.100 participaciones, de más de 1.000 participantes de 64 localidades de la provincia.
Se realizaron casi 60 concursos, torneos, trivias y desafíos, en las que se priorizaron los formatos de aplicaciones accesibles y gratuitas para todas y todos los jóvenes de la provincia. Por otro lado, la cuenta de Instagram @desdetucasalp (que pasará a ser @jovenesenlinealp) recibió más de 12 mil interacciones semanales en sus 90 días de actividad.