Inicio Culturales Lanzan convocatoria

Lanzan convocatoria

DIVULGACION DE PATRIMONIO

En el marco de la Convocatoria de Fomento para proyectos de Divulgación de Patrimonio, la Secretaría de Cultura invitó a una reunión virtual informativa sobre los alcances de la iniciativa.
La reunión está prevista para el lunes 5 de julio a las 18 horas. Quienes estén interesados e interesadas pueden solicitar el link de zoom a direcciondeartistica@gmail.com
«Conversaremos sobre las diferencias entre un proyecto y una idea, sobre la importancia y la necesidad de difusión de la Ley de Patrimonio y sobre cuáles son aquellas obras, edificios, espacios naturales, saberes, etc., considerados patrimonio provincial. Es decir, sobre la manera en que los proyectos puedan contribuir al reconocimiento y la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de La Pampa y de las respectivas leyes que lo enmarcan y protegen», indicaron desde la Dirección de Patrimonio Cultural.

Proyectos.
La Convocatoria de Fomento para proyectos de Divulgación de Patrimonio está dirigida a investigadores, historiadores, antropólogos, museólogos, geógrafos, arquitectos, arqueólogos, musicólogos, archivistas, especialistas en turismo, personas vinculadas y/o interesadas en el patrimonio provincial, que lleven adelante un estudio y posterior presentación creativa e innovadora acerca del tema seleccionado. (Ejemplo: para hacer campañas de difusión; cortos de tv; piezas gráficas varias, otros).
Los fomentos están destinados a colaborar con Producción de cortos audiovisuales, Ciclos de entrevistas documentales, Campañas de concientización sobre el tema (spots televisivos y/o radiales, gráfica y audiovisual para redes sociales, institucionales, callejeras, etc.), y Publicaciones (catálogos, folletería, revistas en formatos digitales).