Inicio Culturales Lanzan convocatoria a Premio Storni

Lanzan convocatoria a Premio Storni

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación anunciaron la apertura de la convocatoria al Premio «Storni» de poesía. Se trata de un premio a una obra inédita que tiene como objetivo reconocer y fomentar la producción poética argentina. El primer premio otorgará un monto de 150.000 pesos.
Según precisaron desde la cartera nacional, la convocatoria estará abierta hasta el 19 de abril y los ganadores se darán a conocer en el mes de mayo. A su vez, precisaron que el concurso se dirige a escritores y escritoras argentinas mayores de 18 años que residan legalmente en la República Argentina.

Datos y detalles.
En relación a la inscripción, explicaron que deberá realizarse online hasta el 19 de abril, a través de un formulario que se encuentra en el sitio web del Ministerio de Cultura de la Nación.
En esa línea, detallaron que cada autor podrá presentar una sola obra y también podrán presentarse obras de autoría compartida pero sólo aquellas creadas por dos autores, no se aceptarán compilaciones ni creaciones colectivas con más de dos escritores.
Los trabajos deberán tener una extensión mínima de cincuenta páginas y una máxima de doscientas.

Temática.
La temática es libre y la obra debe ser inédita. La participación es exclusivamente anónima. El archivo deberá llevar por nombre el seudónimo del autor o el título de la obra e incluir una carátula con ambos datos. Se deben borrar los metadatos que acompañan al archivo para preservar el anonimato de las obras.
Los autores de las obras premiadas conservarán el Derecho de Propiedad Intelectual. El Centro Cultural Kirchner sólo conserva el derecho de realizar la difusión de las obras premiadas.
Para solicitar más información o realizar consultas, los interesados e interesadas pueden escribir a premiostorni@cultura.gob.ar