sábado, 18 septiembre 2021
Inicio Culturales Lanzan convocatoria artística

Lanzan convocatoria artística

SEGUNDA EDICION VIRTUAL

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa lanzó la convocatoria de la segunda edición virtual de El Futuro es Hoy.
Esta experiencia continuará en formato virtual con la posibilidad para quienes se encuentren dentro de los parámetros que indica el reglamento, de integrarse a los Juegos Culturales Evita en función de las categorías y disciplinas.
Como la esencia del programa no es la competencia, se compartirán experiencias diversas de talleres y encuentros virtuales. Se procura que las personas participantes se encuentren, se conozcan e intercambien experiencias que las enriquezcan y motiven a encontrar en el arte una forma de expresión, creación y/o de vocación profesional.
El lema 2021 es el propuesto en los juegos Evita «Creando Cultura Solidaria», cuyo espíritu representa la necesidad de «acercarnos, abrazarnos y solidarizarnos en el actual contexto». El lema se encuentra asociado, también, a las transformaciones de la realidad imperante que en este contexto de aislamiento y distanciamiento social, la cultura logra impulsar y acompañar.
El Futuro es Hoy II tiene como propuesta imaginar, inventar y realizar una obra de producción propia que de cuenta de cómo vincularnos solidariamente a través del arte y la cultura (con los paisajes, plantas, animales, tierra, agua, entre personas, en el trabajo, en las formas de vivir, imaginar ciudades o rutas solidarias, maneras de viajar, de alimentarnos, etc.). Volar sin techo para dibujar, pintar, componer música, hacer collages, grabar audios y luego escribirlos como relatos, bailar, crear personajes, retratar instantes fotográficos, grabar videos, cantar…
La participación y la presentación es individual pero cada participante puede contar con la ayuda de amigos, amigas o miembros de la familia, profesores de disciplinas artísticas o maestros, personas de cultura de los municipios y si surgen dudas, escribir a culturaelfuturoeshoy@gmail.com

Talleres orientativos.
Para estimular a los participantes y ayudarles a poner en marcha su imaginación y recursos personales, la Secretaría de Cultura realizará talleres virtuales para cada disciplina. Allí se les guiará sobre cómo es la modalidad de participación en cada disciplina, además de colaborar de manera creativa, con recursos y estímulos para que cada obra pueda vincularse con el lema de esta propuesta.
Las disciplinas que participan son cuento, poesía, canto solista, freestyle, pintura, dibujo, danza, teatro, fotografía digital y videominuto.
Se recuerda que no es una competencia. Se recibirán todas las obras y junto al equipo de docentes y jurados sólo se seleccionarán aquellas que reúnan las condiciones para participar de la instancia final de los Juegos Culturales Evita.
Todos los envíos podrán hacerse a través de los referentes de cultura y bibliotecas -si hubiere en la localidad- o directamente en formato digital a culturaelfuturoeshoy@gmail.com. Informes, consultas y reglamento completo pueden solicitarse al mismo correo.
Entre todos los participantes de El Futuro es Hoy II se harán sorteos y se enviarán remeras a cada uno. Las obras serán publicadas a través de las redes sociales tanto de la Secretaría de Cultura como de los municipios que adhieran a esta propuesta.