Lanzan diplomatura con encuentros regionales

ESCENOTECNIA EN LA PAMPA

La Pampa fue elegida por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA) para lanzar a nivel patagónico la Diplomatura en Escenotecnia, un proyecto que apunta a la formación, actualización y perfeccionamiento de técnicos de la actividad teatral independiente de todo el país.
La actividad está destinada prioritariamente a técnicos de luces avalados por salas de teatro, para una vez que estén seleccionados realizar una cursada de 90 horas, repartidas en cuatro encuentros a realizarse en Santa Rosa, Neuquén y Trelew.
Esta es la primera experiencia de formación que ofrece el INT en articulación con una universidad pública nacional, con una amplia carga horaria y gran diversidad de docentes con probada y reconocida experiencia y trayectoria en la materia. En este sentido, la trayectoria académica y profesional de UNA la posicionan como una socia estratégica para articular la Diplomatura en Escenotecnia en todas la regiones teatrales del país.

Cronograma.
La primera experiencia de la Diplomatura -cuyo objetivo es llegar a todo el país- tendrá lugar en la Región Patagonia y estará dirigida a técnicos que allí residen. Esta decisión del Consejo de Dirección del INT estuvo fundada en el déficit de formación para técnicos que existe en la zona.
Todos los inscriptos deberán contar con experiencia previa y ser presentados por una sala o teatro independiente. La cursada consta de 4 módulos que se desarrollarán en 4 encuentros mensuales, de 3 o 4 clases intensivas por encuentro, según cada caso.
El cronograma de cursada previsto para la Región Patagonia es: Módulo 1: Santa Rosa, La Pampa del 31 de agosto al 3 de septiembre, Módulo 2: Neuquén, Neuquén del 28 de septiembre al 1 de octubre; Módulo 3: Trelew, Chubut del 18 al 21 de octubre y Módulo 4: Neuquén, Neuquén del 7 al 10 de diciembre.
Los técnicos teatrales seleccionados cursarán de manera itinerante en estas ciudades y fechas, con los gastos de traslado y alojamiento cubiertos. El cupo máximo de inscriptos es de 30 alumnos.