Inicio Culturales Lanzan plan "Reactivar Escenas"

Lanzan plan «Reactivar Escenas»

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, lanzó ayer el programa «Reactivar Escenas», una convocatoria que brinda apoyo económico para impulsar el regreso a la actividad en espacios de música en vivo y salas de teatro independiente de todo el país luego de un año extremadamente complicado a raíz del contexto de pandemia por el coronavirus.
Dicho programa beneficiaría a las principales salas musicales y teatrales, como también a artistas pampeanos, según se informó.
Actualmente, tanto el sector del teatro como el de la música, comienzan a retomar sus actividades bajo protocolos de cuidado que establecen un aforo reducido. Por este motivo, Cultura destinará 200 millones de pesos para cubrir el 30% de 1.000 espacios escénicos independientes en todo el territorio nacional, con una capacidad no mayor a 300 localidades. Esta iniciativa que se ofrece en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia se implementará a través del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

«Reactivar Escenas».
Durante la presentación realizada en el Centro Cultural Kirchner, el ministro Tristán Bauer, expresó: «estamos lanzando el programa ‘Reactivar Escenas’ de asistencia, de ayuda y de colaboración con el teatro independiente y con la música en tiempos de dificultad y pandemia».
Por su parte, el secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Maximiliano Uceda, señaló que «Reactivar Escenas», «es un programa que tiene el fin de poner a los artistas y las salas en funcionamiento y que básicamente lo que hace es subsidiar las butacas vacías». En ese sentido, sostuvo que el Estado nacional subsidiará «el 30% del aforo a un valor de 250 pesos con el objetivo de que los artistas también puedan trabajar y que la rueda de la producción y el trabajo vuelva a moverse».

Registro.
Las inscripciones estarán abiertas a partir del 24 de febrero hasta 19 de marzo, y podrán participar salas de teatro y espacios de música en vivo que integren el Registro Nacional del INT y establecimientos de música en vivo que se encuentren inscriptos en el Registro de la Actividad Musical del Inamu.
Se seleccionará a unos 800 establecimientos teatrales y hasta 200 salas musicales que se comprometan a realizar un mínimo de 24 conciertos/funciones entre el 31 de marzo y el 4 de julio de 2021.