miércoles, 30 septiembre 2020
Inicio Culturales Lanzan un proyecto para buscar artistas

Lanzan un proyecto para buscar artistas

"REGISTRO CULTURAL" EN CATRILO

La Dirección de Cultura del municipio de Catriló lanzó una muy interesante propuesta denominada «Registro Cultural». Se trata de un relevamiento que permita diseñar políticas públicas, promocionar disciplinas, proponer capacitaciones, establecer contactos, fomentar nuevas formas de expresiones artísticas.
«Pintores, dibujantes, muralistas, ceramistas, músicos, cantantes, diseñadores, artistas plásticos, fotógrafos, escritores, poetas, actores, cineastas, bailarines, artesanos, circenses, realizadores de eventos, y demás promotores culturales de la localidad están convocados a formar parte de este Registro Cultural», dijeron desde dicha área.
El proyecto impulsado desde la Dirección de Cultura para este año «consiste en un relevamiento del total de los artistas del pueblo, para conocer cuántos artistas hay y a qué disciplinas se dedican».
«Lo que se busca a través de esta base de datos es contar con un registro de todas las personas que generan arte en la localidad y las disciplinas que desempeñan para disponer de información estratégica que permita diseñar políticas públicas que hagan al desarrollo de la cultura: promocionar disciplinas, proponer capacitaciones, organizar clínicas intensivas de diferentes prácticas artísticas, establecer contactos, fomentar nuevas estrategias y todas aquellas acciones que tiendan a desarrollar el campo cultural y a sus actores», agregaron.

Formulario.
Para los interesados se ofrece un formulario para llenar que se encontrará disponible en: https://drive.google.com/open… desde donde ponés completar el formulario y enviarlo a culturacatrilo@gmail.com.
El relevamiento «se hará a través de un formulario en el link anteriormente mencionado donde el artista debe completar sus datos: mail, nombre, apellido, DNI, edad y disciplina.
Se recomienda detallar lo más claramente posible cuál es el trabajo artístico en la opción de ‘Contanos en qué consiste tu trabajo'».
Asimismo, pueden adjuntarse archivos como imágenes, videos, archivos de Word, y otros. En el caso de que un mismo artista se desempeñe en varias disciplinas, se solicita completar un formulario por disciplina, pudiendo enviar varios.
Otra opción para registrarse en el Registro Cultural es acercándose a la Dirección de Cultura en la calle Italia 342, de 7 a 13 horas. La convocatoria a los artistas a formar parte del Registro Cultural es permanente.