Inicio Culturales Lanzarán convocatorias

Lanzarán convocatorias

ARTISTAS Y BIBLIOTECAS

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa se encuentra trabajando en las bases para impulsar tres nuevas convocatorias 2021. Dos están destinadas a los artistas de distintas disciplinas y una es para la comunidad de bibliotecas. «Las mismas tendrán carácter de estímulo y fomento para quienes presenten proyectos de creación y realización vinculados al marco conceptual de Naturaleza y Cultura», señalaron desde el área.
Según informaron, «estos conceptos serán ejes en los que se inscriban dichas propuestas: música y danzas; Artes visuales (pintura/grabado/ escultura) y Artes audiovisuales (video/cine: realizaciones breves); convocatoria estará destinada a la comunidad de bibliotecas de La Pampa con el propósito de escribir -la publicación estará a cargo de la Secretaría de Cultura- acerca del estado de situación, relevamiento y proyección de las bibliotecas populares pampeanas».
«Se sugerirá que los temas de inspiración de los proyectos puedan enmarcarse en el binomio Naturaleza y Cultura y/o también que promuevan la perspectiva e igualdad de género. De las tres convocatorias se seleccionarán un aproximado de entre 20 y 25 proyectos que recibirán ayuda para el financiamiento, difusión y/ o implementación de los mismos», agregaron.

Otras acciones.
Por otro lado, desde la Secretaría que conduce Adriana Maggio indicaron que «también se está realizando la planificación y calendario para la Feria Provincial del libro (modalidad virtual y/o presencial) y una Feria de la Música».
«Confiamos en la vacuna y nos echaremos a andar por la Provincia» dijo la secretaria y agregó: «Una política pública es un impulso colectivo y transformador con perspectiva estratégica, una energía regulada y sistematizada que hace frente a las necesidades, interpreta lo social, construye sentido y moviliza la acción».
«En este momento tenemos que fortalecernos, crear opciones para los jóvenes, apoyar a los intendentes y a los referentes de cultura de las localidades, a los artistas. La salida sigue siendo con todos y así haremos, tejer red de futuro en el presente de nuestro territorio pampeano», concluyó.