Lanzaron Escuela de Cine

HAY CINCO VACANTES PARA ALUMNOS PAMPEANOS

La directora general de Cultura de la provincia de La Pampa, Dini Calderón y el director de Canal 3, Mario Ziaurriz, participaron el pasado 25 de octubre en San Martín de los Andes (Neuquén), de la primera reunión conjunta del Ente Patagónico de Cultura, la Red Patagónica de TV Pública y el Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). El encuentro se realizó en el marco de la presentación de la sede Patagonia Norte de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), que funcionará en San Martín de los Andes, y para la cual La Pampa tiene asegurado un cupo de 5 alumnos.
En la reunión llevada a cabo se anunció la firma de un convenio entre el Ente Patagónico de Cultura, la Red Patagónica de TV Pública y el Instituto de Cine, cuyo resultado en lo inmediato es la implementación de un Plan de Fomento especialmente diseñado para la Región Patagónica, que dará origen a un Concurso del Incaa que tiene por objetivo que las producciones regionales premiadas sean difundidas en las pantallas de televisión abierta de cada provincia, rotando además por todos los canales públicos de la región sur del país.

Enerc.
La nueva sede de la Enerc Patagonia Norte corresponde a una propuesta educativa gratuita que funcionará en las instalaciones del ex Hotel del Sol de San Martín de los Andes. El principal objetivo de la escuela será la formación y capacitación integral de profesionales en las diferentes especialidades como realización, montaje, guión, fotografía, producción y sonido.
Las distintas disciplinas que abarcan la carrera de Cine y que serán dictadas en la sede Patagonia Norte son las de realizador cinematográfico, con especialidades en dirección de arte cinematográfico; realización cinematográfica; producción cinematográfica; dirección de fotografía; dirección de sonido; dirección de montaje; y guión cinematográfico. El cupo de ingresantes es de 28 alumnos, y se repartirán de la siguiente manera: 5 de Río Negro, 5 de La Pampa y 18 para Neuquén. Las inscripciones se realizarán durante todo noviembre y las clases comenzarán, previo examen de ingreso, en abril del año próximo.

Compartir