Larrañaga y Baudino firman convenio por Espacio Incaa

UTILIZACION DE LA SALA DE CINE DEL CMC

El intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, firmó ayer un convenio con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino, para la utilización del cine Espacio Incaa-Santa Rosa.
El acuerdo se suscribió ayer en horas de la mañana en el despacho del jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Educación y Gestión Cultural, Miguel García, y la directora de Gestión Cultural y coordinadora del “Espacio”, Marta Candia. Por su parte, Baudino estuvo acompañado por la secretaria de Investigación y Postgrado de la UNLPam, María Silvia Di Liscia.
El convenio marco tiene como fin vincular a ambas instituciones y permitir a la Universidad el uso de las instalaciones del “Espacio Incaa” que funciona actualmente en el Centro Municipal de Cultura, para “la proyección de audiovisuales y filmes de interés general y científico, producciones de la UNLPam y para la realización de actividades de capacitación conjunta”, según se detalla en el acuerdo.
Paralelamente, en las cláusulas se indica con respecto a las actividades a organizarse en el espacio en cuestión que “pueden involucrar a la comunidad universitaria y público en general, y que se realizarán de acuerdo a una agenda acordada periódicamente por la UNLPam y la Municipalidad, que será difundida en los canales habituales de ambas instituciones”.

Agenda común.
Baudino destacó la importancia del acuerdo firmado, mencionando que “se trata de un convenio firmado no solo por el Rectorado sino además por dos secretarías universitarias, como las de Investigación y Postgrado, y la de Cultura y Extensión Universitaria, áreas que van a trabajar en conjunto con el municipio de Santa Rosa para la implementación de distintas actividades que vayan siendo programadas a través de una agenda en común”.
El rector sostuvo además que “la interrelación entre el Espacio Incaa y la UNLPam ya es una realidad, dado que muchos de los estudiantes de la Universidad, en particular los de la Carrera de Comunicación Social, ya transitan por dicho espacio de manera espontánea, y por ello esperamos que a partir de este nuevo convenio se generen muchas más actividades que puedan ser aprovechadas no solo por los estudiantes de la Universidad, sino también por el resto de la comunidad de la ciudad en general”.

Relevancia.
Por su parte, Marta Candia remarcó que desde su inauguración el Espacio Incaa está cobrando cada vez mayor relevancia dentro del público santarroseño, perfilándose como una sala que promueve la difusión de distintas obras audiovisuales que no forman parte del circuito tradicional, sobre todo de artistas nacionales y/o del medio local y regional.
También recordó que la sala está brindando funciones al público en general los días sábados a las 19.30 y 21 y los lunes a partir de las 20.3, con localidades generales a un costo de $25, previendo además 50% de descuento a estudiantes y jubilados.
Finalmente, acotó que actualmente se está ofreciendo también un ciclo de Cine Documental con entrada gratuita, denominado “Documentos de lo real”, en donde los días jueves a partir de las 20.30, se proyectan historias de contenido social, contadas en tiempo real, mediante videos y testimonios.