Las Casas festejaron

DIA DEL NIÑO PARA PACIENTES DERIVADOS

En una tarde llena de magia, juegos, regalos, globos y muchas sonrisas, las Casas de Provincia festejaron el Día del Niño junto a los pequeños derivados a Buenos Aires por razones de salud. La celebración se llevó a cabo en la sede de la representación tucumana y contó con una importante presencia de chicos pampeanos.
El subdirector de Casa de La Pampa, Pablo Rubio, destacó el trabajo que realiza la Red de Servicios Sociales de las Casas de Provincia y celebró la presencia de varias familias pampeanas. “Es importante acompañar a los chicos derivados y a su grupo familiar porque a la situación de salud que atraviesan se suma el desarraigo, la distancia de sus hogares, de sus afectos y las complejidades propias de una ciudad como Buenos Aires”, señaló Rubio. El funcionario estuvo acompañado por las responsables del Area de Promoción Social, Analía Ablin y Victoria Ballari.
El festejo tuvo como eje la diversión y la recreación. En esta oportunidad la animación quedó a cargo de un divertido payaso que entretuvo a los niños con sus zancos, malabares y juegos con globos. Los chicos también disfrutaron la visita del Cuerpo de Bomberos de La Boca, que acercó hasta la Casa de Tucumán un autobomba en el que todos quisieron tomarse una foto.
En el cierre el mago Daniel Garber deslumbró a los invitados con sus chistes y sus trucos de magia. Y antes de irse, cada chico recibió una mochila repleta de regalos y útiles escolares.