Las Sombras presenta “Crudo”

LOS PAMPEANOS TRAEN SU SEGUNDO DISCO

El próximo viernes 22 de junio Las Sombras regresará a Santa Rosa para presentar “Crudo”, su segundo disco de estudio. El concierto será a la medianoche en Jockey -9 de Julio 234- y lo abrirá Questo Quelotro, banda invitada para esta oportunidad.
El grupo de pampeanos, instalados en Buenos Aires y de gran año 2017, avanza a fuerza de canciones y shows explosivos. El recital del 22 de junio no será la excepción, y luego de medio año sin venir a su ciudad, los chicos de Las Sombras traerán material fresco que aún no fue presentado oficialmente en Buenos Aires.
“Crudo”, su nuevo disco, fue grabado en vivo por el reconocido Mario Breuer (productor discográfico esencial del rock argentino, famoso particularmente por su trabajo junto a Charly García, Luis Alberto Spinetta, Sumo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Andrés Calamaro, entre otros).
Con aires de jazz en la batería y tango en letras y melodías, Las Sombras es una combinación muy argentina y clásica, pero que al mismo tiempo se aleja de cualquiera de los clichés que esto puede llevar consigo para hacerlos un combo original y atemporal.
El cuarteto oriundo de Santa Rosa cautivó la atención de las críticas con su álbum debut Las Sombras. La revista Rolling Stone llegó a decir que la banda “rescata el legado de Manal y La Pesada”, en una definición clara de lo que proponen musicalmente.
Desde entonces, Las Sombras no dejó de expandirse. Tocaron en distintos escenarios de Buenos Aires, el país y Chile, con gran aceptación.
Para este lanzamiento de “Crudo”, un disco con mucha fuerza y cuidada lírica que muestra una esencia de rock en vivo atigrado por la estética del pop de los ’60, se anuncian 25 presentaciones por salas de todo el país.

La historia.
Las Sombras se formó a mediados del 2013 con cuatro jóvenes pampeanos que desde su adolescencia, tocan y se abocan a la música.
Con estructuras de blues no tradicionales y melodías que remontan a tiempos pasados, la banda compuesta por Nicolás Líppoli, Manuel Fernández, Julián Pico y Mauro López, muestra una esencia muy personal, oscura por momentos y de raigambre nacional.
En febrero de 2014 editaron su primer EP, “Sesiones en la finca”, un nombre elegido por la particularidad de la grabación, que se hizo de forma casera en la casa quinta “La Merecida”, en Santa Rosa.
El primer disco se grabó en La Plata, en los Estudios La Puerta del Sol a fines de 2014 y fue lanzado en febrero de 2016 bajo el sello argentino Queruza en CD y en digital; además de un simple de dos canciones “Vos y yo” y “Van detrás” en vinilo de 7 pulgadas.
El disco les valió el reconocimiento del público en general y la prensa especializada. Entre 2016 y 2017 se presentaron en diversos festivales internacionales en Argentina y Chile y realizaron diversos conciertos con bandas locales siempre a sala colmada.
Las entradas para el concierto en Jockey de Santa Rosa se pueden adquirir anticipadas 9 de Julio 56 o en el lugar del concierto.