Inicio Culturales "Le brindan lo mejor al público"

«Le brindan lo mejor al público»

WINIFREDA: MUSICOS TIENEN SU ESPACIO

«Voces Nuestras» es el nombre de un espectáculo anual organizado por el área cultural de la Municipalidad de Winifreda que busca visibilizar el potencial de los músicos locales. El fin de semana pasado, en la renovada sede del Club Social y Deportivo, se llevó a cabo esta propuesta musical con entrada gratuita, que logra una buena convocatoria de público.
Desde la organización destacaron el desempeño de los y las cantantes y la dedicación por ir mejorando sus composiciones. Este año, la locución estuvo a cargo de una estudiante universitaria y bombera voluntaria.
La secretaria de Cultura comunal, Claudia Visbeek, comentó que los músicos del pueblo tienen «dos grandes espacios» para expresarse: el club y el Teatro Español de Santa Rosa donde cada año se realiza el ciclo «Winifreda Canta y Baila».
Los protagonistas de la velada local en el rubro folclore fueron Jorge Schvvindt con sus recitados gauchescos, «Dúo Canto» compuesto por los hermanos Nicolás y Pablo Schualler y dos integrantes de la agrupación «Don Segundo»: Carlos Fridirich y Diego Rasch con invitados de localidades vecinas. También se sumó «El Payador Enmascarado» con su guitarra.
«Tiene una influencia muy urbana con el rock de su adolescencia y una vertiente más ligada a la tierra y a lo gauchesco», señaló Visbeek, quien identificó al personaje porque se trata de un compañero de trabajo suyo.»Gustavo Navarro, lo hemos escuchado en el Día del Empleado Municipal y también ha actuado en el Doys Festival».

«Más mujeres».
La funcionaria destacó «la voz impresionante e impecable» de Milena Schmidt. «Fue muy agradable escucharla, valoramos su trabajo, ahora más alejada de lo lírico e inclinada al rock and roll», precisó.
La cantante actúo como solista y después interpretó dos temas acompañada por un grupo de jóvenes que incursionan en el mismo género. Ellos son Mariano Fridel, Nicolás Sefchek, Diego Romero y Juan Cruz Olivera (ex Memphis la Blusera). Los mencionados están haciendo «un camino muy importante en la música», prueba de ello es que Mariano Fridel estudia Licenciatura en Composición Musical en Córdoba.
La otra mujer de la noche fue Luján Fischer, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Pampa y bombera voluntaria. «Estuvo perfecta dedicándose por entero al evento y conduciéndolo de la mejor manera», fue la apreciación de la entrevistada.
«Coincidimos en que debe haber más presencia de mujeres sobre el escenario como se ha propuesto desde la Secretaría de Cultura provincial. Por eso, Anita Gómez fue la encargada de cerrar el show con canciones bailables», continuó.
Lo cierto es que todos los convocados aceptaron el convite y se preocuparon por participar. Además, a pedido de la organización, interpretaron un tema dedicado a las mujeres por conmemorarse su día.
«Vemos año a año como van cambiando los repertorios, renovando el cancionero, se ve una preocupación por brindar lo mejor al público, así que los productos cada vez son mejores», abundó.
Asimismo afirmó que el municipio está dispuesto a acompañarlos si quisieran grabar un demo o placa discográfica. Y en cuanto a capacitaciones, en la Casa de la Cultura se impartieron clases de percusión y guitarra. «Siempre queremos que la música esté presente en los talleres culturales como una oferta más», culminó.